Gobierno de Cuba confirma primer muerto en protestas

Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, murió el lunes mientras participaba en las protestas en el barrio Güinera, en La Habana.

Un hombre identificado como Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años, murió el lunes mientras participaba en las protestas en el barrio Güinera, en La Habana, Cuba. Ministerio del Interior del régimen castrista confirmó la muerte del sujeto este martes 13 de julio.

La dependencia “lamenta el fallecimiento de esta persona”, destacó una nota publicada por la oficial Agencia Cubana de Noticias, que precisó que el fallecimiento ocurrió cuando Laurencio Tejeda participaba en los “disturbios”.

Estados Unidos: «La política hacia Cuba está bajo revisión»

“El resto de los lesionados fueron trasladados hacia centros hospitalarios para su atención. Se investigan las circunstancias de este suceso”, señala la agencia cubana.

La protesta del lunes en el barrio Güinera, una de las zonas más humildes de La Habana, fue difundida en varios videos a través de redes sociales, pese a que el régimen cubano mantiene la conexión a internet cortada desde el domingo, para evitar que los acontecimientos no se registren en la comunidad internacional.

Las manifestaciones estallaron el domingo y se prolongaron durante el lunes y este martes. Frente al descontento social, el régimen castrista respondió con represión, censura, desapariciones forzosas y detenciones que han documento organismos de derechos humanos.

“Protestar es un derecho, no un crimen”

Las manifestaciones estallaron el domingo y se prolongaron durante el lunes y este martes. Frente al descontento social, el régimen cubano respondió con represión, censura, desapariciones forzosas y detenciones que han documento organismos de derechos humanos.

Detienen a Youtuber cubana en medio de entrevista

La organización Human Rights Watch (HRW) denunció este martes que los detenidos en las protestas ocurridas en Cuba ya superan los 150, por lo que exigió que cesen las violaciones de los derechos humanos en la isla habanera.

“Los listados iniciales de detenidos en las protestas en Cuba superan los 150. Se desconoce el paradero de muchos de ellos”, escribió en su cuenta de Twitter el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco, quien además resaltó que “protestar es un derecho, no un crimen”.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.