Aprueban píldora anticovid de Pfizer para países miembros de la UE

Se trata del primer tratamiento de uso doméstico contra el COVID-19, la cual se espera contribuya en la lucha ante la pandemia.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció este jueves que se ha aprobado el primer medicamento contra la COVID-19 que es suministrado vía oral. Se trata de una píldora de la farmacéutica Pfizer que lleva por nombre Paxlovid.

La FDA autoriza uso de píldora de Pfizer contra el COVID-19

Se trata del primer tratamiento de uso doméstico contra el COVID-19, la cual se espera contribuya en la lucha ante la pandemia. Aunque los ensayos clínicos fueron llevados a cabo en pacientes infectados con la variante delta, los estudios de laboratorio apuntan que la pastilla también puede ser efectiva contra ómicron y otras variantes.

El regulador farmacéutico europeo indica en el comunicado que «recomienda autorizar Paxlovid para el tratamiento de la COVID-19 en adultos que no necesitan recibir oxígeno suplementario y que presentan un riesgo alto de que la enfermedad se convierta en grave».

La aprobación de la Agencia Europea del Medicamento permite a los países miembros de la Unión Europea utilizar el fármaco. A finales del año pasado, la agencia ya había aprobado su uso de emergencia.

Aprobada por EE.UU

En diciembre, también la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos autorizó la píldora antiviral de Pfizer. Dicho tratamiento está autorizado en el país norteamericano en pacientes adultos de alto riesgo y pacientes pediátricos de al menos 12 años de edad con COVID-19 fuera del hospital.

Las píldoras de Pfizer, que se toman junto con el antiguo antivírico ritonavir, se venden bajo la marca Paxlovid. Las píldoras deben tomarse cada 12 horas durante cinco días a partir del inicio de los síntomas.

Los datos del ensayo clínico de Pfizer muestran que su régimen antiviral de dos píldoras es un 89% eficaz en la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes con alto riesgo de enfermedad grave.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.