Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Venezuela recibe otro cargamento de ayuda humanitaria mientras Maduro celebra «nuevas victorias»

La Cruz Roja Internacional envió hoy el tercer cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela mientras Nicolás Maduro celebra nuevas victorias.

«Sabemos que este envío no satisfará todas las necesidades del país: hacemos un llamado a todos los socios y donantes para que apoyen nuestro llamamiento para aliviar el sufrimiento de los venezolanos», dijo Francesco Rocca, presidente de la IFRC y de la Cruz Roja italiana en un comunicado.

Según la organización, el suministro, el primero que arriba desde Europa, incluye «medicamentos esenciales como antibióticos y antiinflamatorios, productos desechables» y equipos médicos como desfibriladores.

De acuerdo al comunicado de Cruz Roja, el envío se suma a los concretados en abril y junio pasados y fue coordinado por la Cruz Roja Italiana, «con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y donantes privados».

El cargamento tiene 34 toneladas de ayuda humanitaria.

Maduro celebra nuevas victorias

Mientras la comunidad internacional intenta ayudar a los venezolanos, Maduro se encuentra celebrando sus nuevas victorias», sobre todo en redes sociales.

«Forjamos la Venezuela del futuro con la alegría e interminable energía de nuestra juventud. ¡Muchachos y Muchachas! Que nada, ni nadie les robe el entusiasmo y la felicidad, son ustedes parte de un proceso histórico que construye la Patria Nueva» comentó Maduro en Twitter junto a un video en el que se pueden ver jóvenes adeptos a su régimen.

Maduro también ha dedicado su tiempo a celebrar las batallas del pasado y segura que por sus venas «corre sangre victoriosa».

«Conmemoramos 206 años de la Batalla de Taguanes, gesta liderada por nuestros héroes Girardot y Urdaneta que logró sellar con éxito, luego de 6 horas en combate, la Campaña Admirable emprendida por el Libertador Simón Bolívar. Por nuestras venas, corre sangre victoriosa» comentó.

Venezuela registra la peor crisis económica y social con Maduro en el poder. Desde que asumió el cargo en 2013 constantes protestas y quejas internacionales han marcado su administración.

Fotografía principal: tomada de El Comercio, Perú/NI

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El Aissami, de 49 años y sancionado por Estados Unidos, fue hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro, de quien fue vicepresidente (2017-2018), y...

Mundo

El presidente Nicolás Maduro buscará un tercer mandato de seis años en julio. Otros 12 aspirantes se inscribieron, incluidos Manuel Rosales, exrival de difunto...

Nación

Fue el mismo creador de contenido quien divulgó la información a través de sus redes sociales y prometió dar explicaciones en su canal de...

Mundo

Fue inscrito Edmundo González Urrutia, mientras que Corina Yoris, nominada por María Corina Machado como candidata, quedó por fuera sin que hasta ahora se...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023