Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Polémica en Honduras tras nombramientos de cargos públicos

El 02 de febrero del corriente año, Díaz Galeas y Andrade Roda fueron nombrados Procurador y Subprocurador de la República de Honduras.

Juramento de Carlos Díaz y Tomás Andrade

El día 10 de febrero de 2022 el diputado por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Rasel Tomé, nombró, de manera oficial, Procurador a Manuel Antonio Díaz Galeas y Subprocurador a Tomás Emilio Andrade Rodas.

A través de La Gaceta se hizo oficial el juramento -realizado el 02 de febrero- de los abogados Díaz y Andrade, nombrándolos así director y subdirector de cargos públicos del Congreso Nacional de Honduras.

Díaz sustituye a la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) a Lidia Estela Cardona, quien desempeñó su cargo desde el 29 de junio de 2018 y, quien debía entregar cargo hasta el 29 de junio de 2022.

Mi periodo comprende del 29 de junio de 2018 al 29 de junio de 2022, ese es el tiempo que la ley manda, eso sí está muy claro, es de conocimiento público y legal”, dijo Cardona explicando que no es de su deseo causar conflictos por ser retirada de su cargo antes de lo estipulado por la ley.

Hay demasiada tensión política para venir a sumar una más”, expresó la procuradora.

Condenan a 8 años de prisión a exguerrillera Dora María Tellez y al líder estudiantil Lesther Alemán a 13

Tras el nombramiento, varios sectores de la sociedad se han manifestado en contra las irregularidades del proceso, dado que se realizó con incumplimiento de requisitos para ostentar cargos públicos y, además, extemporáneamente.

Díaz Galeas desde octubre de 2019 se desempeñó como director de la Secretaría General del Tribunal de Justicia Electoral, y Andrade Roda, por su parte, desistió como suplente de la diputación de Carlos Umañas por el PSH (Partido Salvador de Honduras). Ambos cumplen con su cargo el 02 de febrero de 2026.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El caso que ha conmocionado a los hondureños ocurrió en la comunidad de Jutiapa, departamento de El Paraíso, unos 80 km al este de...

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Nación

El gobierno de Xiomara Castro suspendió el proceso de prechequeo para ciudadanos nicaragüenses que tengan entre sus planes ingresar a Honduras.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023