Biden a Putín: «No tiene ni idea de lo que se le avecina»

El Presidente estadounidense ha advertido que ha dedicado horas a unificar a más de 30 aliados y que se centrarán en minar la economía rusa y debilitar a sus fuerzas militares.

El Presidente de Estados Unidos Joe Biden ofreció su primer discurso sobre el Estado de la Unión la noche de este martes, y dedicó la primera parte de su presentación al conflicto entre Ucrania y Rusia, calificando a Vladimir Putín como un dictador y señalando el interés de Estados Unidos por atacar por todos los flancos económicos a ese país para aislar al autócrata ruso y debilitar su capacidad ofensiva.
Aseguró que «Putín creyó que iba a invadir Ucrania y que el mundo no respondería» y resaltó también la determinación con la que civiles ucranianos tomaron las armas para defenderse. «Cuando los dictadores no pagan un precio por su agresión tienden a causar más caos, siguen movilizándose y el costo y las amenazas para Estados Unidos y el resto del mundo siguen creciendo», dijo Biden que consideró que por esa razón Putín debe sufrir serias consecuencias por sus acciones.
Biden consideró que el mundo ha «aislado» al dictador rusopor enviar sus tropas a Ucrania, y destacó que las sanciones son devastadoras, «minarán» la economía de Rusia y debilitarán a su ejército.

«Putin ahora está más aislado del mundo que nunca», afirmó Biden, y agregó que Putín «no tiene ni idea de lo que se avecina» en términos de sanciones económicas. El presidente norteamericano también arremetió contra el entorno de Putin, los oligarcas y los «líderes corruptos» que, según dijo, han malversado miles de millones de dólares. A  ellos les dijo claramente: «Ya no se les permitirá actuar como lo han hecho», y anunció que el Departamento de Estado de Estados Unidos trabaja en investigar sus delitos para perseguirlso e incautar sus bienes obtenidos de forma ilícita, entre los que mencionó «sus yates, sus apartamentos de lujo, sus aviones privados».

Se preparan para el peor escenario

Biden consideró que el ataque montado por Putín «fue premeditado» y dijo que «han establecido coaliciones con otros países amantes de la libertad», para enfrentarse con él, advirtiendo que ha dedicado muchas horas a unificar a los aliados. «Ahora que Putín ha actuado, el mundo de la libertad tiene que responder», enfatizó el Presidente estadounidense.

Dijo que las sanciones son «potentes», y que evitarán que el Rublo se fortalezca, al mismo tiempo que reveló que trabajan para eliminar el acceso de Rusia a la tecnología para debilitar a sus fuerzas militares. Anunció que han prohibido los vuelos rusos en su espacio aéreo y que Putín «no tiene ni idea de lo que le viene por delante», dejando claro que la «economía rusa está sufriendo y Putín es el responsable».

La moneda rusa se desploma a mínimos históricos

Estados Unidos liberará 30 millones de barriles de petróleo de su reserva estratégica como parte de un esfuerzo internacional para estabilizar el mercado tras la invasión de Rusia a Ucrania, dijo  también el presidente Joe Biden en su discurso.

«Estados Unidos ha trabajado con otros 30 países para liberar 60 millones de barriles de petróleo de las reservas en todo el mundo. Estados Unidos liderará ese esfuerzo, liberando 30 millones de barriles de petróleo»,indicó al mismo tiempo que aseguró que Washington está «listo para hacer más, si es necesario».

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.