Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Múltiples ataques aéreos rusos en la ciudad ucraniana de Mikolaiv (gobernador)

Los rusos «dispararon cobardemente misiles contra soldados que dormían. Las operaciones de rescate se prosiguen», indicó el gobernador Klim.

Imagen referencial. Archivos/NI

Los ataques aéreos rusos se sucedieron el sábado a un ritmo vertiginoso en la ciudad ucraniana de Mikolaiv (sur), donde un bombardeo mató el viernes a decenas de soldados en un cuartel, informó el gobernador regional, Vitali Klim.

«No alcanzamos a dar el alerta: cuando anunciamos una oleada, esta ya llegó. El mensaje (de alerta) y los bombardeos llegan al mismo tiempo», afirmó Klim en las redes sociales.

Seis países denuncian ante ONU «desinformación» propagada por Rusia sobre guerra en Ucrania

El gobernador no dio ningún parte de daños ni de eventuales víctimas.

En cuanto al bombardeo del cuartel, las estimaciones de los testigos presentan grandes variaciones.

«No menos de 200 soldados dormían en el cuartel», contó un soldado de 22 años, que llegó desde otro puesto cercano. «Se han extraído al menos 50 cuerpos, pero no sabemos cuántos quedan bajo los escombros», agregó.

Otro militar estimó que el balance de ese ataque podría ser de un centenar de muertos.

Los rusos «dispararon cobardemente misiles contra soldados que dormían. Las operaciones de rescate se prosiguen», indicó el gobernador Klim.

La información permanece bloqueada y el discurso oficial quiere que Mikolaiv, «escudo» de Odesa, el gran puerto estratégico ubicado 130 km al oeste, resista y rechace los ataques de las tropas rusas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Mundo

El presidente Volodímir Zelenski acusó a Moscú de apuntar deliberadamente a sitios utilizados para transportar y almacenar cereales ucranianos, ya que Rusia, otro importante...

Mundo

De acuerdo con el ejército ruso, dos drones ucranianos fueron "neutralizados y se estrellaron" sin dejar víctimas, uno de los cuales cayó cerca del...

Política

Nicaragua "no firmó, aprobó ni acompañó lo que hoy fue anunciado, pomposa y mentirosamente, como Declaración de Consenso de la III Cumbre CELAC-Unión Europea”,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023