Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Centroamérica reporta aumento de casos por COVID-19 pese a descenso en muertes

Las infecciones por COVID-19 continúan aumentando en Centroamérica, pese a un descenso en las muertes, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las infecciones por COVID-19 continúan aumentando en Centroamérica, pese a un descenso en las muertes, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Los casos siguieron aumentando en Centroamérica esta semana en un 53,4%. Con tres de siete países que notificaron aumentos, incluso cuando las muertes siguen bajando”, informó el miércoles Carissa Etienne, directora de la OPS durante una rueda de prensa.

Etienne también señaló que en toda la región de las Américas las nuevas infecciones aumentaron un 12,7% y las defunciones cayeron menos del 1%, pero en el Caribe las muertes subieron por tercera semana consecutiva un 39,6 % en comparación con los siete días anteriores.

Por el contrario, el número de nuevas infecciones en países como México y en general en Sudamérica bajaron (-8%).

Pese a los descensos, en 11 países y territorios de toda la región hubo un aumento de las hospitalizaciones y del número de ingresos a las unidades de cuidados intensivos.

Centroamérica y Caribe «vulnerables» al alza de precios por guerra en Ucrania

Instan a fortalecer medidas

El organismo hizo énfasis en que hay demasiados lugares donde están aumentando las infecciones por el virus y las hospitalizaciones, lo que debería instar a las autoridades a fortalecer las medidas de protección frente al virus, incluidas la vigilancia y la preparación.

“Es esencial no perder de vista el virus”, apuntó la titular del organismo, quien además hizo un llamado a hacer un seguimiento de la evolución de éste.

“En cualquier caso, las vacunas siguen siendo nuestro mejor recurso para salvar vidas”, sobre todo cuando el número de casos está en aumento, señaló Etienne.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023