El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arremetió contra la Organización de Estados Americanos (OEA) y la llamó «Ministerio de Colonias de Washington».
En sus redes sociales, el presidente de El Salvador aseguró que este organismo «ya no tiene ninguna razón de ser».
Bukele es uno de los mandatarios ausentes a la Cumbre de las Américas, celebrada en Los Ángeles, Estados Unidos, dado que mantiene un discurso confrontativo con el país anfitrión.
Estados Unidos, la Unión Europea y la OEA han manifestado abiertamente su preocupación ante las conductas autoritarias que el mandatario salvadoreño ha tomado para con el pueblo salvadoreño, específicamente, las que tomó Bukele desde que inició el Régimen de Excepción en la «guerra contra las pandillas».
El arte latino a través de las paredes de Los Ángeles
Queda claro que el Ministerio de Colonias de Washington, también conocido como la OEA, ya no tiene ninguna razón de ser.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 10, 2022
Organismos internacionales que actúan en pro de los derechos humanos han denunciado las violaciones a los derechos de los pandilleros a los que Bukele acusa de «terroristas». Erika Guevara Rosas, directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), declaró que hasta el 28 de mayo habían fallecido al menos 18 personas durante el Estado de Excepción que vive el Salvador desde el pasado 27 de marzo.
Bukele con mismo discurso de Ortega
Al igual que Bukele, el dictador de Nicaragua también atacó a la OEA llamándola «Ministerio de Colonias«, cuando «expulsó» al organismo internacional de Managua, dónde también retiró las credenciales a sus representantes y se tomó la que entonces era sede de la entidad.
«Nicaragua no es Colonia de nadie, por lo tanto, no es parte de un Ministerio de Colonias. Al denunciar y renunciar a ese mecanismo infernal del cual nos retiramos inmediatamente en absoluta dignidad», leyó el canciller Denis Moncada el pasado 24 de abril.
You must be logged in to post a comment Login