Hallan contactos de Trump con abogados en los documentos clasificados incautados

Los fiscales han prometido proporcionar más información sobre lo hallado en las 20 cajas de documentos llevados por Trump a Florida.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó el lunes que encontró «un conjunto limitado de materiales» que podrían contener información sobre los contactos privados del presidente Donald Trump con sus abogados que deberían excluirse de la investigación del gobierno de documentos altamente clasificados que incautó hace tres semanas de la propiedad de Trump en Florida.

Lula da Silva promete “reconstruir Brasil” y resucitar sus programas sociales en un nuevo mandato

Los fiscales, en una presentación judicial en Florida, dijeron que proporcionarían más información en los próximos días sobre lo que encontraron en las 20 cajas de materiales que los agentes del FBI sustrajeron de la residencia de Trump en Mar-a-Lago durante un registro de la propiedad aprobado por la corte.

El material tomado en la búsqueda autorizada del 8 de agosto incluía 11 archivos marcados con diversos grados de clasificaciones de seguridad nacional que Trump se llevó consigo cuando terminó su mandato como presidente el 20 de enero de 2021, en lugar de entregarlos a los Archivos Nacionales como lo exige la ley estadounidense.

El fiscal general Merrick Garland autorizó la búsqueda, y fue aprobada por un juez federal de primera instancia en Florida, luego de que los fiscales sospecharan que Trump no había entregado todos los documentos clasificados que tenía, incluso después de entregar cientos de páginas de materiales clasificados a los Archivos.

La UE abre una discusión sobre el cierre de las puertas a los turistas rusos

En la presentación de la corte de Florida el lunes, los fiscales también dijeron que el Departamento de Justicia y la oficina de la Directora de Inteligencia Nacional, Avril Haines, están revisando el material clasificado que Trump había almacenado en Mar-a-Lago.

Además, Haines les ha dicho a los legisladores que supervisan los asuntos de inteligencia de EEUU que su oficina está evaluando el riesgo potencial para la seguridad nacional que habría resultado de la divulgación del material que Trump tenía en sus manos.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.