Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Corea del Norte dispara misil balístico hacia el mar, según agencia surcoreana

Imagen referencial. NI

Corea del Norte disparó este jueves un misil balístico hacia el mar coincidiendo con la reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York por el reciente lanzamiento de un misil sobre Japón por primera vez en cinco años.

Pyongyang disparó «un misil balístico no especificado hacia el mar del Este», también conocido como mar de Japón , dijo la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a militares surcoreanos.

Asesinan en ataque armado a alcalde de un poblado del sur de México

El Estado Mayor Conjunto surcoreano anunció el lanzamiento, que ocurrió dos días después del disparo de un misil balístico de alcance intermedio que sobrevoló Japón .

Los países occidentales y el jefe de la ONU, Antonio Guterres, condenaron ese ensayo, al que Seúl y Washington respondieron el miércoles con una serie de misiles que cayeron sobre el mar de Japón .

El ejército surcoreano también anunció el miércoles que los portaviones estadounidenses de propulsión nuclear USS Ronald Reagan volverán a la zona después de haber alcanzado en ejercicios navales conjuntos el mes pasado.

El país aislado liderado por Kim Jong Un ha desplegado este año un número récord de ensayos armamentísticos y recientemente revisó su ley para declarar «irreversible» su estatus de potencia nuclear.

La agencia de noticias estatal norcoreana KCNA condenó a Estados Unidos y sus aliados por convocar la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Román "Chocolatito" González deberá pelear en Nicaragua y Japón, aunque aún no hay nada definido. Lo que se descarta es que regrese al ring...

Mundo

Los rescatistas buscaron entre los escombros el 6 de enero mientras la atención se centraba en recuperar cuerpos en lugar de encontrar sobrevivientes, cinco...

Mundo

Blinken, que efectúa su primera visita a Corea del Sur desde la elección de Yoon Suk Yeol a la presidencia en mayo de 2022,...

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo expresaron su “respeto y cariño” al dictador norcoreano Kim Jong-un, por el 75 aniversario de la fundación de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023