Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

El papa se alza contra la eutanasia ante dirigentes franceses

Imagen referencial. Archivos/NI

«No se puede pedir a los médicos que maten a sus pacientes». El papa Francisco se alzó el viernes contra la eutanasia durante un discurso ante los líderes franceses, en un contexto de debate en Francia sobre el final de la vida.

Tres días antes de un encuentro con el presidente francés Emmanuel Macron, el pontífice se alza contra la eutanasia ante dirigentes francesesó: «Los médicos tienen la función de dar cuidados y aliviar (…) ¡pero no se les puede pedir que maten a sus pacientes!»

«Quisiera esperar que sobre temas tan esenciales, el debate de verdad se centre en acompañar la vida hasta su final natural» añadió el papa ante unos 40 representantes franceses, entre ellos el obispo de Cambrai (noreste de Francia).

El papa recibe a la presidenta de Honduras Xiomara Castro en el Vaticano

En Francia, una convención ciudadana sobre el tema del final de la vida iniciará sus trabajos en diciembre para orientar al gobierno sobre un eventual cambio de ley.

La eutanasia no está actualmente autorizada en Francia. Este país instauró en 2005 un derecho a «dejar morir», que favorece los cuidados paliativos, y luego autorizó en 2016 la «sedación profunda y continua hasta el fallecimiento».

Macron será recibido el lunes por la mañana en audiencia privada por el papa.

El Vaticano considera la eutanasia como un «crimen contra la vida» y el suicidio asistido como un «grave pecado», que impide recibir los sacramentos a quien recurre a él.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Mundo

"Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la que vivimos, moriremos y triunfaremos. Nunca levantaremos otras banderas", dijo el ministro...

Nación

Leopoldo Brenes redactó su carta de renuncia días atrás y la envió al Vaticano, para quedar a disposición del papa Francisco.

Política

Monseñor Álvarez fue desterrado por el régimen Ortega a mediados de enero junto a otros 18 religiosos encarcelados.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023