Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Peruanos y colombianos entusiasmados por ingresar a Reino Unido sin visa

Imagen referencial. AFP/NI

Las redes sociales en Perú y Colombia explotaron de júbilo tras el anuncio, el 18 de octubre, hecho por los respectivos embajadores de Reino Unido en esos países de que peruanos y colombianos podrán ingresar a las cuatro naciones que lo conforman sin necesidad de visa.

En Twitter, los términos “visa” y “Reino Unido” fueron tendencia todo el día y en Tik Tok los usuarios no dejaban de comentar la noticia, que fue tomada como algo bueno dentro de la compleja coyuntura que viven ambos países latinoamericanos.

En el caso del Perú, sumido en una crisis política que parece interminable, con su presidente y Congreso enfrentados y ambos con muy poca aprobación popular y manchados por acusaciones graves de corrupción.

Juan Guaidó afirma que su interinato continuará hasta que haya “una elección libre” en Venezuela

Mientras que Colombia va asimilando los poco más de dos meses de un gobierno que por primera vez en su historia es de izquierda.

¡Buena noticia!”, “¡Excelente!”, “¡Muchísimas gracias por esto, hasta me hicieron llorar de alegría!”, fueron entre otras las frases de tuiteros al enterarse de la nota escrita en Twitter por el embajador de Reino Unido en Perú, Gavin Cook, cuyo texto empezaba con un “¡Golazo!. A partir del 9 de noviembre los peruanos ya no necesitan visa para visitar Reino Unido por períodos menores de seis meses”.

El canciller peruano César Landa celebró también el anuncio y afirmó que la decisión británica muestra el alto nivel alcanzado en la relación bilateral como socios estratégicos, preferentes y confiables.

“Esta nueva etapa de intercambio migratorio permitirá incrementar el comercio y la inversión entre ambos países”, opinó.

Mientras oía el anuncio del embajador en una transmisión en vivo, el diseñador gráfico peruano julio Chapoñán dijo: “Es una buena medida cada vez, cuando un peruano desea salir al extranjero, en especial a Europa, sufre una verdadera odisea para tramitar la visa”.

Por su parte, el jubilado Juan Carrizales calificó la decisión como muy esperada por los miles de jóvenes.

Colombia: Señal de confianza

En Colombia, el presidente Gustavo Petro agradeció a Reino Unido, a través de su cuenta en Twitter, por su decisión de quitar la exigencia de visa de turismo a los visitantes colombianos.

El anuncio fue hecho por el embajador británico en Colombia, George Hodgson.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, saludó el anuncio de Reino Unido. “El gobierno nacional agradece y valora enormemente esta decisión que pone a Colombia a la altura de los socios estratégicos del Reino Unido y la reconoce como una señal de confianza en Colombia, sus nacionales y sus instituciones”, dijo.

El papa se alza contra la eutanasia ante dirigentes franceses

Guyana: Se trabajó mucho

Al anunciar que desde el 9 de noviembre los guyaneses ya no necesitarán más visados para entrar al Reino Unido, el presidente de Guyana Irfaan Ali dijo que no habrá un control de seguridad especial para los guyaneses, pero los instó a no abusar del proceso.

“Se trabajó mucho para que el Reino Unido acepte la decisión”, aseguró.

A su turno, Jane Miller, alta comisionada británica en Guyana, manifestó que “esta supresión de visados es una verdadera señal de la confianza que el Reino Unido tiene en el crecimiento de nuestra relación y junto con el vuelo directo, a finales de marzo con British Airways, creemos que este cambio va a ser transformador para nuestra ya fuerte relación”.

Mientras tanto se informó que una misión comercial de Reino Unido visitará a mediados de noviembre Guyana, su antigua colonia que se independizó en 1966.

Crece el intercambio comercial con Perú

Los embajadores de Reino Unido en Colombia y Perú han asegurado que se ha dado un paso muy importante en las relaciones bilaterales y que esperan que con la medida su nación sea más accesible y se abran las puertas a más oportunidades de negocio con los países latinoamericanos, productores importantes a nivel mundial de diversas materias primas.

EEUU refuerza la seguridad en torno a las elecciones de medio término

En los últimos meses, Perú, un importante productor de gas natural en Latinoamérica, ha incrementado fuertemente sus exportaciones del recurso a Reino Unido, en medio de los problemas por el abastecimiento de ese combustible por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Además, el país sudamericano le vende frutas, oro, estaño, café, e importa desde la nación europea productos metal mecánicos, bebidas, whisky, leche, vehículos.

Según información del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú el comercio entre Perú y Reino Unido sumó 1,562 millones de dólares en los ocho primeros meses del año, un alza de más de un 252 % por los mayores envíos de gas natural.

Para viajar a Reino Unido sin visa

¡Los requisitos!

  1. Pasaporte con validez para todo el período de la estadía.
  2. Aplica para viajes por turismo, estudios cortos, eventos internacionales, negocios y atención médica.
  3. El visado sí se mantendrá para viajes de larga estadía, empleo por empresa británica o establecerse permanentemente.
  4. Además del pasaporte y la razón para viajar a la isla, existe una lista que el visitante deberá cumplir para pisar territorio británico, pero el proceso será mucho más ágil y ya no se requerirá entrevistas ni visitas a los centros de visado.
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Maurizio Gelli ya es embajador ante España y otros países. Es hijo del fallecido mafioso italiano Licio Gelli.

Nación

Tres nicaragüenses y un costarricense transportaban en una lancha al menos 1.2 toneladas de marihuana y 73 kg de cocaína.

Política

El presidente Gustavo Petro, que este viernes se reunió con el papa Francisco, manifestó que Colombia puede aprovechar el próximo encuentro diplomático en Managua...

Mundo

"La conclusión de esto en términos simples: es un fraude. No son extraterrestres, no son una nueva especie", dijo en conferencia de prensa el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023