Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

EEUU extiende vigencia del TPS a nicaragüenses

El TPS vencería el 31 de diciembre del 2022 y cubre también a ciudadanos de Haití, El Salvador, Nepal, Sudán y Honduras.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos dio a conocer que ampliará la vigencia del Estatus de Protección Temporal (TPS) a ciudadanos originarios de seis países, entre los que se encuentra Nicaragua.

El TPS vencía el 31 de diciembre del 2022 y cubre a ciudadanos de Haití, El Salvador, Nepal, Sudán, Honduras y Nicaragua.

Con esta extensión se está beneficiando a más de 260 mil inmigrantes. De estos, se maneja que poco más de 5,000 son nicaragüenses.

Biden mantiene a Nicaragua como una «amenaza inusual» para EEUU

La extensión del programa es por 18 meses, por lo que los beneficiarios podrán seguir residiendo en Estados Unidos hasta junio del año 2024, según el Departamento de Seguridad Nacional.

El gobierno del expresidente Donald Trump había decidido cancelar el TPS para los inmigrantes de estos seis países, sin embargo, en el 2018 una corte federal de California falló a favor de los inmigrantes y determinó que la medida era ilegal y con motivaciones racistas, explica la agencia EFE.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los restos del migrante nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco fueron identificados gracias a pruebas de ADN facilitadas por su familia.

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Mundo

El tribunal volverá a examinar el caso el 3 de abril, sobre ley que convierte en un delito estatal la entrada ilegal en el...

Política

La normativa convierte en un delito estatal la entrada ilegal en el territorio, prevé penas de hasta 20 años de prisión y autoriza a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023