Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Canal de Confidencial en Youtube suspendido temporalmente

Confidencial tiene más de 398 000 seguidores en Youtube y es uno de los medios de comunicación con mayor trayectoria en Nicaragua.

A las 4:30 de la tarde de este domingo la identidad del canal de Confidencial en la plataforma Youtube fue susplantada, informó este lunes ese medio de comunicación.

Confidencial Nica tiene más de 398 000 seguidores y es uno de los medios de comunicación con mayor trayectoria en Nicaragua.

«Durante el acceso no autorizado, cambiaron nuestro nombre por el de “Tesla Live”, reemplazaron nuestro logotipo, eliminaron nuestra descripción e iniciaron la transmisión en vivo de un video que utiliza la imagen del magnate de la tecnología Elon Musk, protagonizando una estafa internacional con supuestas criptomonedas», explica Confidencial en un comunicado.

El equipo de ese medio de comunicación «detuvo la transmisión a lo inmediato» y con acceso a sus cuentas restableció la «información y más de 7000 videos que fueron ocultados durante la suplantación».

Daniel Ortega nombra a nuevo agregado militar en Rusia

Youtube está revisando el caso

Si bien hasta las 10:30 de la noche logró emitir el programa Esta Semana, «el equipo de YouTube nos informó que nuestro canal está suspendido temporalmente como parte de su protocolo ante este tipo de suplantaciones».

«Estamos tomando todas las acciones correspondientes y el caso de nuestro canal ya está en revisión. Confiamos en que pronto retomaremos nuestras transmisiones», señala Confidencial.

En el comunicado explica que «la estafa que utiliza la imagen de Elon Musk con supuestas criptomonedas es un modus operandi que ha afectado diversas cuentas en todo el mundo, sobre todo en los últimos seis meses».  «El equipo de YouTube revisa caso a caso cada uno de estos incidentes que son reportados siguiendo sus mecanismos», agrega.

Rocían con líquido inflamable y prenden fuego a un hombre en Corn Island

Vale apuntar que tras la arremetida del régimen de Daniel Ortega contra la prensa independiente, las oficinas de Confidencial fueron confiscadas y sus periodistas salieron al exilio para poder seguir informando. En la actualidad solo está en la web y en plataformas digitales como Youtube.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump enfrentó nuevos cargos el jueves en un caso que lo acusa de posesión ilegal de documentos clasificados,...

Política

Las instalaciones de La Prensa continuarán tomadas por elementos de la policía de Nicaragua, violando dos artículos de la Constitución Política del país.

Política

El Minsa celebró esta semana el primer aniversario de fundación de la Casa Materna "Camila López", y del Centro Nacional de Diabetes "Porfirio García".

Política

La Policía de Nicaragua fue tras el periodista Octavio Enríquez tras la publicación de una investigación, denuncia el medio de comunicación Confidencial.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023