Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

El señor Romeo Siles está desaparecido desde agosto

Los familiares de don Romeo Siles llevan meses de angustia y cada tres días lo buscan en los hospitales y en Medicina Legal.

Fotos: Cortesía.

Desde el pasado mes de agosto el señor Romeo Siles, de 64 años de edad, viajó del municipio de Jalapa a Managua para una cita médica, y de unos días se suponía regresaría para unirse a las cosechas cafetaleras, pero desapareció.

Luz Emilia Siles, hermana de don Romeo, comentó a Nicaragua Investiga que a él le diagnosticaron Alzheimer, enfermedad degenerativa que destruye poco a poco la memoria.

“El día 19 de agosto, él almorzó, lavo su plato, agarró su bolso, guardó cinco mudadas de ropa y se fue caminando, días anteriores pensaba regresar a Jalapa para unirse a las cosechas cafetaleras ya que siendo ingeniero agrónomo lo buscan para trabajar. Se fue sin ningún peso en el bolsillo, sin decirle a nadie”, contó su hermana.

Condenan a 5 años de cárcel a secuestradores de bebé

Los familiares lo fueron a buscar a la terminal de El Mayoreo y a la parada de la ruta 168.  “Cada tres días voy a los hospitales y a Medicina Legal, pero nada, no se imagina la angustia, uno puede tener un paciente enfermo, grave en el hospital o incluso haber fallecido, pero tener a alguien desaparecido, es devastador”, asegura sollozando Luz Emilia.

Girinaldo Siles González, también familiar de don Romeo, manifestó que lo han buscado en distintos departamentos del norte e incluso los vecinos de la comunidad de Sussex, en Jalapa de donde son originarios, también les están colaborando.

“Lo he buscado en Estelí, Somoto, Condega. La Policía lo circuló a nivel nacional y todavía seguimos buscándolo”, expresó.

¿Sabés cuáles son los apellidos más comunes en Nicaragua?

Personas inescrupulosas

Luz Emilia Siles dijo Nicaragua Investiga que personas inescrupulosas se aprovechan de la lamentable situación, ya que a menudo le llaman para que a cambio de fotos desnudas le den información.

En las redes sociales, también les han escrito que lo han visto en Somoto, otros en León, pero al preguntarles a los usuarios desconocidos no dan más información.

La familia pide que si alguien ha visto a don Romeo Siles llamen a los números telefónicos: 85219343 o al 78748401.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se trata de Jonathan Mauricio Somarrina Selva, de 26 años, quien había desaparecido en abril de 2022.

Nación

Rufino Antonio Ucles Sierra, de 41 años, fue asesinado a machetazos este lunes en la comunidad La Sidra en Jalapa. El cuerpo del hombre...

Nación

El hecho, que ha causado indignación y repudio, habría ocurrido entre la noche del martes 30 y miércoles 31 de mayo, dos días después...

Nación

El nicaragüenses Wilfredo Zepeda Alemán, de 52 años, desapareció desde hace un mes y diez días en el vecino país de Costa Rica. Sus...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023