Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ministerio de Educación contratará más de 400 maestros inglés

De acuerdo a las denuncias, en Nicaragua el sistema educativo está gravemente polítizado por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Imagen de estudiantes saliendo de un colegio público de Managua. Voz de América/NI

El Ministerio de Educación (Mined) proyecta contratar un total de 428 maestros el próximo año, anunciaron fuentes legislativas.

Las nuevas contrataciones de docentes serán cubiertas con fondos destinados a la cartera de educación en el recién aprobado Presupuesto General de la República 2023, indicó a una emisora oficialista la diputada Indiana López.

Los contratados serán profesores de inglés para impartir clases a los alumnos del primer nivel de educación básica. “Son plazas nuevas para docentes de inglés, toda la primaria desde primer a sexto grado recibirá la asignatura de inglés», indicó López.

La legisladora no explicó el mecanismo de contratación ni los lugares donde se buscarán esos maestros.

https://nicaraguainvestiga.com/nacion/100656-nicaragua-uno-de-los-paises-con-mas-bajo-dominio-del-ingles-de-la-region/

Bajo dominio del inglés

Según el último ranking elaborado por Educational First, Nicaragua es uno de los países de América Latina con más bajo dominio del idioma inglés.

Educación politizada

En el país hay más de 60 mil docentes emplanillados en el Ministerio de Educación (Mined).

De acuerdo a las denuncias, en Nicaragua el sistema educativo está gravemente polítizado por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Ante la falta de una asociación que defienda sus derechos, los maestros de Nicaragua no tienen otra salida más que obedecer al régimen.

Nación

Los docentes fueron capacitados en energía nuclear durante tres meses. "¿Para qué nos está preparando el gobierno?", cuestionan sindicalistas.

Nación

“Aquí tengo la nota que ha hecho llegar el ministro de Hacienda Iván Acosta donde se informa que todos los centros escolares subvencionados serán...

Nación

El delegado del régimen, Sergio Mercado, "intimidó" a los maestros al entregarles su salario. Prohibió las kermesses y los persuadió a agradecer al "buen...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023