Encuentran pierna humana en la ciudad de Estelí

Al lugar se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional y un médico forense logró determinar que el corte de la pierna fue quirúrgico.

La tranquilidad de los habitantes del barrio Villa Cuba de Estelí, se vio interrumpida este martes luego de encontrarse una pierna humana en una riachuelo que atraviesa ese sector de la ciudad norteña.

El hallazgo se dio a esos de las 6:00 de la mañana cuando los habitantes del barrio se disponían a iniciar sus labores.

“La verdad que no se sabe cómo vino a parar esta pierna en esta quebrada (riachuelo). Nadie logró ver quien la lanzó, pero para mí es una irresponsabilidad muy grande porque en este lugar vienen personas a lavar ropa, a bañarse y algunos hasta toman agua. Dios primero que nadie se enferme»,  declaró al oficialista TN8, Gerardo Lanuza, uno de los lugareños.

La historia del pescador tico que sobrevivió 53 horas en el mar aferrado a una pichinga

Sin sospechosas

Una mujer identificada como Jessenia Benavidez declaró, por su parte, que un día antes del hallazgo no vio a ninguna persona sospechosa que llegara al lugar.

«En esta quebrada siempre se mantienen personas que toman, pero no vi algo más. En horas de la noche pasa la gente que vive en este barrio. Creo que este pie lo vino a botar una persona que no es de aquí», señaló Benavidez.

La pobladora expresó su preocupación por las enfermedades que puedan adquirir las personas que llegan a lavar ropa a la quebrada

«Una enfermedad podemos agarrar con eso. Gracias a Dios que lo vieron a tiempo y la policía se hizo presente de inmediato», señaló.

Pescador desaparece al caer al mar

Corte quirúrgico

Efectivamente, la policía de Estelí movilizó oficiales al lugar del hallazgo para realizar las primeras averiguaciones. Los uniformados también llamaron a un médico forense, quien determinó que la pierna tenía menos de 48 horas de haber sido lanzada a la quebrada.

El forense también logró determinar que el corte de la pierna fue quirúrgico, lo que lo hace suponer que pertenezca posiblemente una persona diabética.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.