Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Asesinan a nicaragüense cuando visitaba a amigos en Alajuela

Se cree que el joven nicaragüense fue víctima de un malentendido, ya que era la primera vez que llegaba al lugar donde fue ultimado a disparos.

Localidad conocida como Los Huevitos, Alajuela, Costa Rica. Foto Diario Extra.

El nicaragüense Adán Nelson Acón, de 29 años, fue asesinado a balazos en una localidad conocida como Los Huevitos, ubicada detrás del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Río Segundo de Alajuela, Costa Rica.

El ciudadano, originario de Bluefields, habría llegado a visitar a unos amigos a esa localidad costarricense. Se maneja que varios hombres al verlo llegar salieron a su encuentro y le dispararon.

El joven era un desconocido en la zona ya que era la primera vez que llegaba, por lo que se cree que su presencia habría incomodado a los sujetos armados. Ante esto, se sospecha que su muerte se trató de un mal entendido.

Régimen se apropió de US$4 millones al confiscar bienes de nueve ONG

Ciudadanos que habitan en el lugar donde ocurrió el asesinato, informaron al costarricense Diario Extra, que escucharon unas tres detonaciones y al salir vieron el cuerpo del joven tirado en el suelo.

Investigan el caso

Inmediatamente dieron parte a la Cruz Roja y la Fuerza Pública, quienes se presentaron al sitio a realizar las investigaciones, mientras agentes del Organismo de Investigación Judicial revisaron y levantaron el cuerpo del infortunado hombre.

Preliminarmente, le encontraron un impacto de bala en el lado izquierdo del pecho, pero no lograron determinar el calibre del arma con la que le dispararon. Posteriormente lo trasladaron a la Medicatura Forense para someterlo a la autopsia.

5,821 anomalías en votaciones municipales, según Urnas Abiertas

Preocupa inseguridad en Costa Rica

Costa Rica se encuentra alarmada por la inseguridad y es practicamente todos los días en que medios de comunicación reportan casos de sicariatos o asesinatos en plena calle. El país se está viendo afectado por el narcotráfico, crimen organizado, migración y tráfico de personas.

Ante esto, algunos académicos y funcionarios costarricenses han expuesto que la seguridad nacional está amenazada.

Hans Sequeira Cole, director de Inteligencia y Seguridad,  explicó que han “identificado amenazas importantes que afectan la seguridad de la región, el tráfico internacional de drogas (principalmente de cocaína) se ha incrementado, y, además, estamos recibiendo marihuana de Jamaica, de México y de Colombia para el mercado local”.

186 nicas rescatados de las garras de banda criminal en México

En las declaraciones recogidas por el diario La Teja, el funcionario agrega que “esa situación complica la lucha por territorio de ventas a nivel nacional y dispara los índices de homicidios por disputa territorial entre los grupos criminales”, ante esto detalló que “se ha incrementado el tráfico internacional de cocaína principalmente a Europa por el puerto de Limón. El país está trabajando muy fuerte en contener y reprimir el tráfico”.

“Falsa sensación de seguridad”

En tanto, Carlos Cascante Segura, académico de la Escuela de Relaciones Internacionales, criticó la “paradoja del tico que piensa que como vive en una sociedad donde no hay ejército, donde los cuerpos de inteligencia son débiles o muy cuestionados, eso es una garantía para su seguridad y piensa que los enormes problemas transnacionales que se dan alrededor de Costa Rica no lo van a afectar”.

“Entonces vivimos con una falsa sensación de seguridad y creemos que siempre vamos a estar bien y no reflexionamos sobre los múltiples problemas transnacionales que se dan dentro del espacio geopolítico en el cual se encuentra Costa Rica”, agregó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

OIJ admite que Costa Rica cerrará el 2023 con números históricos de asesinatos y homicidios. Desde el 2017 a septiembre de este año, 438...

Nación

Los tres nicaragüenses fueron identificados como Harold José Zapata, de 33 años; José Ballardo Rivera , de 26 años; y Miguel Antonio Ángulo, de...

Nación

La explosión en el cerro El Duende, del municipio de Ocotal, estaba programada para la extracción y procesamiento de piedrín.

Nación

Jersan Mayorga trabajaba como cambista en la frontera tica y fue asesinado por sujetos de identidad desconocida que pretendían robarle en La Cruz, Guanacaste.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023