Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

186 nicas rescatados de las garras de banda criminal en México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 253 migrantes de distintas nacionalidades, entre los que se encontraba este grupo de nicas.

Imagen referencial. Archivo/ NI:

Un total de 186 nicaragüenses fueron rescatados luego de ser secuestrados por una banda criminal en México.

Según información del Instituto Nacional de Migración (INM), el 05 de diciembre rescató a 253 migrantes de distintas nacionalidades, entre los que se encontraba este grupo de nicas.

El INM comunicó que los inmigrantes fueron encontrados en una quinta de la ciudad de Lerdo, en Durango.

Latinobarómetro ya no analizará Nicaragua para no arriesgar a sus encuestadores

Además de los 186 nicaragüenses, habían 23 ecuatorianos, 15 cubanos 11 venezolanos, 18 guatemaltecos, 4 mexicanos, 2 colombianos, 2 peruanos, 1 haitiano y 1 de República Dominicana.

El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración.

Carteles al acecho de migrantes

Los migrantes que intentan llegar a Estados Unidos corren muchos peligros, como ser secuestrados por carteles, asesinados, o morir en el desierto o cruzando en río Bravo.

 

Régimen se apropió de US$4 millones al confiscar bienes de nueve ONG

 

 

Éxodo sin precedentes

La crisis sociopolítica y económica que vive Nicaragua ha provocado un éxodo, principalmente hacia Estados Unidos. Según datos de la Patrulla Fronteriza de ese país (CBP) en el último año fiscal fueron detenidos 164.600 nicaragüenses, tres veces más que el año anterior.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los restos del migrante nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco fueron identificados gracias a pruebas de ADN facilitadas por su familia.

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Mundo

Es una declaración mucho más contundente que las de los últimos días, que López Obrador calificó de "boletín" del Departamento de Estado "no condenando...

Mundo

Las autoridades llevan semanas elaborando instrucciones de seguridad, en particular la necesidad de utilizar gafas especiales para mirar al Sol y evitar daños oculares.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023