Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüenses cruzan en masa a Estados Unidos

Migrantes ilegales originarios de protagonizaron uno de los mayores cruces individuales a lo largo de la frontera de Texas.

Según medios de comunicación internacionales más 1,000 migrantes ilegales entraron el domingo 11 de diciembre a Estados Unidos por El Paso, Texas. Los migrantes procedían de Colombia, Haití, Guatemala, El Salvador, Honduras y Perú y un 80 por ciento de Nicaragua.

El diario The New York Times indica que esta oleada es considerada uno de los mayores cruces de la historia, a lo largo de la frontera de Texas.

Rubén García, director de “Annunciation House”, una organización sin fines de lucro que brindo información al diario estadounidense, todavía a estas personas les continúan haciendo trámites.

Secuestran a otros dos hermanos de origen nica en México

“Llegó un gran número de personas, un número enorme” muchos de los migrantes que llegaron el domingo seguían iniciando sus trámites el lunes”, dijo García, de la organización que ofrece refugio a los solicitantes de asilo.

Acurrucados en las esquinas

Almaraz Saucedo Isidro describió al medio norteamericano la situación que tienen los migrantes entre ellas que carecen de ropa para abrigarse y de alimento.

“El lunes, se podía ver a los migrantes, la mayoría de ellos procedentes de Nicaragua, acurrucados en las esquinas o esperando a que abriera la estación de autobuses…tengo a cinco personas alojadas conmigo ahora mismo en mi casa, y abrí mi camioneta para que otras tres durmieran allí”, dijo.

Hermanos que habían sido secuestrados ya están en EE.UU.

Pronto quedará sin vigencia el título 42 y se esperan más migrantes

La política de salud para la prevención del Covid 19 establecida en el Título 42, por la administración del expresidente Trump con la que se detiene un poco la entrada de migrantes a Estados Unidos, en los próximos días de este mes, quedará sin vigencia, por lo que según reportes, las autoridades fronterizas se están preparando para ese momento.

La Guardia Fronteriza indica que en el tramo de El Paso entraron unos 2 millones 400 mil migrantes durante el año 2022, y que solo en el mes de octubre registraron el ingreso de 53 mil migrantes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Economía

Las familias nicaragüenses que llegaron a Costa Rica huyendo de la represión, hacen malabares para poder sufragar sus necesidades en el país más caro...

Nación

"Auxilio, auxilio", gritaban los migrantes, que en total eran 123, procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Cuba.

Nación

Los tres nicaragüenses fueron identificados como Harold José Zapata, de 33 años; José Ballardo Rivera , de 26 años; y Miguel Antonio Ángulo, de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023