El régimen sandinista cerró este miércoles otra universidad. El Ministerio de Gobernación (Migob) dio a conocer la cancelación de la personalidad jurídica de la Universidad Internacional de la Integración de América Latina (UNIVAL).
La decisión fue tomada en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Consejo Nacional de Evaluación de Acreditación ( CNEA), según un acuerdo ministerial publicado en La Gaceta.
En la resolución se señala a la UNIVAL de omitir información sobre registro de estudiantes, de docentes, la creación sin autorización del CNU de 13 carreras de pregrados, 27 de grados, 15 especialidades y 29 maestrías internacionales.
Sacerdotes emplazan al cardenal Brenes: “¿Hasta cuándo callará?”
A la universidad también la acusan de haberse negado a brindar información estadística y de su sistema de gestión ante las autoridades que regulan las universidades en Nicaragua.
“La UNIVAL presenta insuficiencia en la calidad de la gestión institucional y los procesos académicos (…). La universidad carece de sistemas de información que le permitan llevar el registro oportuno del quehacer académico y administrativo de la institución”, reza reza la publiación de La Gaceta.
En el acuerdo ministerial se indica que el CNU reubicará a los estudiantes afectados por este cierre.
Igualmente los directivos de la universidad deberán entregar de forma inmediata y ordenada al CNU la información de docentes, estudiantes, carreras, planes de estudios , bases de datos de matrículas y calificación (Registros Académicos).
You must be logged in to post a comment Login