Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen Ortega cierra la UNIVAL

El Ministerio de Gobernación (Migob) dio a conocer la cancelación de la personalidad jurídica de la Universidad Internacional de la Integración de América Latina (Unival).

Foto: Unival.

El régimen sandinista cerró este miércoles otra universidad. El Ministerio de Gobernación (Migob) dio a conocer la cancelación de la personalidad jurídica de la Universidad Internacional de la Integración de América Latina (UNIVAL).

La decisión fue tomada en conjunto con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y el Consejo Nacional de Evaluación de Acreditación ( CNEA), según un acuerdo ministerial publicado en La Gaceta.

En la resolución se señala a la UNIVAL de omitir información sobre registro de estudiantes, de docentes, la creación sin autorización del CNU de 13 carreras de pregrados, 27 de grados, 15 especialidades y 29 maestrías internacionales.

Sacerdotes emplazan al cardenal Brenes: “¿Hasta cuándo callará?”

A la universidad también la acusan de haberse negado a brindar información estadística y de su sistema de gestión ante las autoridades que regulan las universidades en Nicaragua.

“La UNIVAL presenta insuficiencia en la calidad de la gestión institucional y los procesos académicos (…). La universidad carece de sistemas de información que le permitan llevar el registro oportuno del quehacer académico y administrativo de la institución”, reza reza la publiación de La Gaceta.

En el acuerdo ministerial se indica que el CNU reubicará a los estudiantes afectados por este cierre.

Obispo hondureño: Ortega y Murillo son «los nuevos Herodes»

Igualmente los directivos de la universidad deberán entregar de forma inmediata y ordenada al CNU la información de docentes, estudiantes, carreras, planes de estudios , bases de datos de matrículas y calificación (Registros Académicos).

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El embajador de Nicaragua en Burkina Faso, Luis Andino, se reunió con el ministro de Educación Superior de ese país para coordinar acciones.

Nación

"El CNU se constituye en el aparato del presidente para manejar la educación superior al extremo que ese aparato nombrará a las otras autoridades",...

Política

Las reformas quita facultades a las autoridades universitarias y refuerza la presencia de dirigentes sandinistas. Además, establece que Hacienda distribuirá los fondos asignados al...

Nación

Casa Alianza operaba en Nicaragua desde 1998 atendiendo a niños y adolescente víctimas de violencia y en situaciń de calle y adicciones.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023