Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Enorme despliegue policial para cerrar el año

A pesar de los grandes despliegues especiales ejecutados por la Policía, en las últimas semanas se han registrado asaltos y otros hechos delictivos con víctimas fatales.

Foto: Presidencia

En medio de un gigantesco despliegue de seguridad, la Policía Nacional sacó desde las primeras horas de la mañana de este 31 de diciembre a 16 mil fuerzas a las calles como parte de su plan especial de despedida del año 2022 y bienvenida del 2023.

«Estamos deseándole un buen fin de año a todo nuestro pueblo. La Policía Nacional en los 153 municipios y particularmente hoy en el departamento de Managua estamos lanzando un banderillazo que implica el reforzamiento de todos los dispositivos policiales», informó el segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor Fernando Borge.

La institución además de movilizar a sus 16 mil fuerzas también dispuso 600 patrullas.

Nicaragua despedirá el 2022 con bajas temperaturas

Despliegue

«Estaremos más de 16 mil fuerzas de la policía, hombres y mujeres que vamos a estar al servicio de las personas familias y comunidades en este 31 de diciembre del año 2022 y a la espera del primer día del 2023», aseguró Borge.

Los policías «estaremos por la mañana volcados en todos los centros de actividad comercial, mercados porque se incrementan las compras de última hora y en las paradas de buses, ya que mucha gente va a diferentes destinos a visitar a su familia», indicó el jefe policial.

«Por la tarde y noche estaremos en los puestos de pólvora ya que empiezan a ser visitados de manera más frecuente por personas que llegan a comprar productos pirotécnicos y tendremos dispositivos policiales en la ciudad, en la carretera, en zonas rurales y en destinos turísticos», añadió.

Planes no bastan

A pesar de los grandes despliegues de seguridad especiales, la ciudadanía sigue a la merced de los delincuentes. Un ejemplo lamentable ocurrió el pasado 28 de diciembre, cuando dos ancianos fueron asesinados a tiro por asaltantes en hechos por separados en en Chontales y el Caribe Norte.

«Escoger entre cena de Navidad o de Fin de Año»: muchos en Nicaragua no podrán celebrar Nochebuena

Lluvia de multas

La Policía ha estado desplegada en muchas vías en las últimas semanas, especialmente ante el incremento en las muertes por accidentes de tránsito en el país.

Sólo en la semana comprendida entre el 19 y el 25 de diciembre la Policía de Tránsito aplicó un total de 8 mil 755 multas a conductores por infringir las leyes.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023