Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Protegidos por la Policía, turbas sandinistas ingresan en camionetas a la Catedral de Managua

Un grupo de madres inició una huelga de hambre en la Catedral de Managua para demandar liberación de sus hijos detenidos por manifestarse contra el gobierno
  • Más madres en huelga de hambre pero ahora en Catedral de Managua (Actualización)

Grupos de choque afines al gobierno de Daniel Ortega, ingresaron en camiones a la Catedral de Managua, la cual se encuentra cercada en sus costados, para atacar y robar las pertenencias a los familiares de presos políticos que anunciaron el inicio de una huelga de hambre indefinida por la liberación de sus parientes, confirmó a NICARAGUA INVESTIGA el doctor José Luis Borges, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

Borges indicó que los manifestantes están siendo evacuados por las monjitas hacia un lugar seguro con el fin de evitar ser víctimas del ataque de las turbas. «La policía está dejando entrar en camionetas, 15 o 20 personas que vienen con intensiones de generar, es una lástima porque todos somos hermanos.  Esta gente está en huelga de hambre, nada malo están haciendo», dijo brevemente el doctor.

Según el médico la policía está actuando en complicidad con las turbas pues las principales vías de la iglesia están bloqueadas y se les está negando el acceso incluso a los medios de comunicación.

Borges pidió el respeto hacia los manifestantes, así como a los expertos que apoyan a las madres en su demanda. «Nosotros como médicos estamos atestiguando y llevándoles el control de la salud, aún así, (las turbas) pretenden intimidar, robarle las pocas pertenencias que la gente tiene, desgraciadamente este es el país que tenemos».

El doctor José Luis Borges. FOTO: NICARAGUA INVESTIGA

Ocho madres en huelga

Al menos ocho madres de presos políticos llegaron esta mañana a la Catedral de Managua para iniciar una huelga de hambre y exigir la liberación de sus hijos, presos por manifestarse contra el gobierno.

Las madres se suman al método de protesta impulsado por otras 10 madres de presos políticos que permanecen desde hace cuatro días en huelga de hambre en la Iglesia Sn Miguel Arcángel de Masaya y que fueron sitiadas e incomunicadas por la policía.

De la misma forma estas madres apostadas en la Catedral de Managua empiezan a recibir asedio policial, luego de conocerse su decisión, varias patrullas policiales se han presentado a rodear la sede religiosa y han bloqueado los acceso principales.

Las madres en huelga de hambre en ese lugar son:

1-Dora Jeaneth Chavarria Sevilla
(madre del preso político Francisco Julián Narváez Chavarria)

2- Dulce Briceño ( madre de María Ruiz Briceño)

3- Jeaneth Granado.

4-Pilar López (madre de Jorge Alberto Hernández)

5- Meyling Hernández

6- Dr. José Luis Borgen Rayo.

7- Cinthia Guadalupe Váquez

8- Rosa Hernandez

El Cardenal Leopoldo Brenes anunció ayer que el Papa Francisco se comunicó con el gobierno de Daniel Ortega para solicitar «un gesto de buena voluntad» con las madres de los presos políticos que se encuentran en huelga de hambre, sin embargo hasta esta hora la Iglesia San Miguel permanece completamente bloqueada por la policía, que ha cerrado todo el perímetro por largas cuadras para evitar que las personas en su interior reciban asistencia.

 

  • Foto principal: Cortesía: María Lilly Delgado

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023