Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Débora Barboza, una de las primeras beneficiadas con parole humanitario

La nicaragüense lleva como meta “crecer profesionalmente y como persona”, además de poder trabajar y resolver su situación migratoria definitiva durante los dos años de estadía legal que le permite el parole humanitario.

Eunice Barboza Arróliga. Foto: Redes sociales.

La nicaragüense Débora Eunice Barboza Arróliga se ha convertido en una de las primeras nicaragüenses en ser beneficiadas por el nuevo programa de parole humanitario implementado por Estados Unidos.

Barboza recibió la aprobación este miércoles 18 de enero y su viaje está planificado para el sábado 28 de este mes, según declaraciones de ella a la cadena internacional de noticias Telemundo.

Al ser consultada por el periodista de la cadena de noticias, en medio de su emoción y entre sonrisas, Débora dijo sentirse “completamente felicidad”.

Parole humanitario de Estados Unidos, lo que necesita saber antes de aplicar al programa

La nicaragüense lleva como meta “crecer profesionalmente y como persona”, además de poder trabajar y resolver su situación migratoria definitiva durante los dos años de estadía legal que le permite el parole humanitario.

Su novio fue su patrocinador

Para que Débora Eunice pudiera aplicar al parole humanitario tuvo que recibir el apoyo de su novio Anthony Barboza, quien se convirtió en su patrocinador, requerimiento primordial para aplicar al programa implementado por Estados Unidos.

Aunque el hombre no especificó cuando fue la fecha exacta en que realizó la solicitud, explicó que le dieron respuesta el 18 de enero, “me dijeron que había sido confirmado como patrocinador”, expresó.

¿Trabajar en la embajada de Estados Unidos?, esta es la vacante disponible

“Yo soy camionero desde hace 6 años, es gracias a este humilde trabajo que he podido conseguir los ingresos necesarios para poder traer a mi familia”, detalló Anthony.

El presidente de Estados Unidos Joe Biden, anunció el pasado 5 de enero de este 2023, el programa de parole humanitario para cubanos, haitianos y nicaragüenses, que permite aplicar desde la nación de procedencia o desde cualquier otra, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos y contar con un patrocinador. Una vez cumplido todo esto, el ciudadano puede viajar con la autorización sin necesidad de una visa.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023