Obispos de Centroamérica muestran su preocupación por crisis nicaragüense

El Secretariado Episcopal de America Central emitió este 29 de noviembre un mensaje en el que muestran su preocupación por la crisis política vive Nicaragua. «Nos preocupa sobremanera la situaciòn de violencia que vive esa querida nación» se lee en el documento.

Por otro lado, los obispos centroamericanos se solidarizaron con los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua «en su condena a la violencia en todas las formas y en su valiente defensa a los derechos humanos».

Asimismo, los obispos detallaron que están haciendo «votos» para que llegue la paz al paìs a través del diálogo y que se encuentre una salida a crisis polìtica y de derechos humanos que vive Nicaragua.

Este clamor se une al de los Jesuitas de la región, quienes en semanas anteriores también mostraron su preocupación por «las situaciones sociopolìticas de Haití, Chile, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Honduras», y también denunciaron que en nuestro paìs se promueve «la impunidad, la mentira, el abuso de poder, la concentración de riqueza y la corrupción pública y privada» por parte de las autoridades gubernamentales.

Por su parte, el gobierno de Daniel Ortega ha dirigido constantes ataques a la Iglesia Católica, empezando por los obispos de la CEN a quienes llamó «esquizofrènicos» y «sepulcros blanqueados», hasta sitiar completamente la iglesia San Miguel de Masaya por nueve días en donde permaneció el padre Edwin Romàn junto a madres de presos políticos en huelga de hambre.

También la Catedral de Managua fue tomada por turbas sandinistas que agredieron al padre Rodolfo López. Ante este hecho, el sacerdote López dijo a Nicaragua Investiga que a Ortega y Murillo les espera la condena eterna por sus constantes ataques a la Iglesia Católica.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.