Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ya puede denunciar vía WhatsApp a quien bote basura en calles de Managua

Alcaldía de Managua habilitó un grupo de WhatsApp para que la gente denuncie a quienes botan basura en las calles. Las personas pueden enviar fotos y videos.

Foto/ Archivo

La alcaldía de Managua habilitó un grupo de WhatsApp, que tiene como nombre «Reportes ALMA”, para que la ciudadanía denuncie a quienes arrojen basura en la vía pública o en vertederos ilegales.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la población a denunciar a quienes incurran en ese tipo de delito ambiental.

“Denuncia a quien bote basura, toma foto y video”, exhorta una campaña lanzada en sus redes sociales por la comuna capitalina, bajo el lema “Erradicar los botadores ilegales es tarea de todos y todas”.

La campaña percibe como objetivo principal eliminar los basureros ilegales en las distintas zonas de la capital, que cada día enfrenta un crecimiento acelerado de ese tipo de focos de contaminación.

Fuertes multas

Las autoridades municipales sancionarán a quienes arrojen la basura en vertederos ilegales con multas que podrían ir de los 50 córdobas hasta los 50,000 córdobas.

La Ley 217 del Medio Ambiente y los Recursos Naturales de Nicaragua, considera que si una persona arroja basura a las calles incurre en delito ambiental, pero la referida legislación carece de reglamento, lo que impide su aplicación.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde será interrumpido el servicio, anunció la Alcaldía de Managua en redes sociales

Nación

Quienes tengan pensado botar “basura doméstica” en la capital, pueden hacerlo en cualquiera de los 13 puntos establecidos en toda Managua, y en el...

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Nación

La adolescente fue trasladada al Hospital Alemán Nicaragüense con un disparo en la espalda, pero los médicos no podieron hacer nada para salvarla.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023