Aunque las tradicionales festividades a Santo Domingo de Guzmán, se realizan del 1 al 10 de agosto en Managua, con un colorido desborde de promesantes, chinegros, bailantes, las vacas culonas, los tradicionalistas y filarmónicos, entre otros, el santo de los managuas inicia el año visitando a las familias aledañas a la iglesia ubicada en Las Sierritas de Managua.
Este lunes los feligreses se llevaron tremenda sorpresa, al conocer que la imagen no haría la visita que estaba programada a 184 familias, luego que la policía del régimen prohibiera a la Iglesia católica la procesión de «El Mocito”.
Se programan actividades
En un comunicado colgado en la página de Facebook de la Parroquia Santo Domingo, Las Sierritas, se informó a las familias que lo recibirían este año y a los devotos de las comunidades, que, por orientación de la policía, el recorrido previsto para este lunes 06 de febrero no se realizaría del modo tradicional.
Juicio contra monseñor Rolando Álvarez está fijado para el 28 de marzo
“Estaremos reorganizando este programa para los meses de julio y agosto, fechas en las cuales estaremos haciendo un recorrido especial, según nos fue comunicado por la misma institución del orden público”, indica el documento.
Así mismo, invitaron a la población a rezar el Santo Rosario en cada familia, “pidiendo a Cristo que, por intercesión de la Virgen María y Santo Domingo de Guzmán, nos den las bendiciones que necesitamos para el bien de nuestra Iglesia y familias”.
También pidieron a las familias realizar en cada hogar un altar para “Minguito” y “de nuestros hogares una “iglesia doméstica” donde fraternamente se glorifique el nombre del Señor y se honre a nuestro Santo Patrón, Santo Domingo de Guzmán con devoción y fervor”, finaliza.
En las redes sociales la indignación de la feligresía es evidente. Pedro José Gutiérrez escribió: “El peor error de la dictadura sandinista es meterse con la iglesia católica y jugar con la fe de sus feligreses”.
Por su parte, Silvio Cisneros expresó: “El miedo al pueblo, ¡Viva la Iglesia católica!”
You must be logged in to post a comment Login