Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen condena a 10 años de cárcel a sacerdotes y seminaristas

La dictadura los encontró «culpables» de los supuestos delitos de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas.

Las sietes personas que acompañaron a Monseñor Álvarez en la Curia Episcopal. Redes/NI

A seis años de cárcel fueron condenados este lunes cuatro sacerdotes católicos,  dos seminaristas  y un camarógrafo, arrestados en agosto del año pasado junto al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez.

«La sentencia dictada para todos fue: 5 años por el delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, 5 año por propagación de noticias falsas y 800 días multa», informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en su cuenta de Twitter.

Los condenados son los sacerdotes Sadiel Antonio Eugarrios, José Luis Díaz Cruz, Ramiro Tijerino Chávez y Raúl Antonio Vega; los seminaristas Darwin Leiva Mendoza y Melkin Centeno; y el reportero gráfico Sergio Cadena Flores.

Sueños «atómicos» de Ortega son una provocación para el mundo libre

Inhabilitados «de por vida» para la función pública

La dictadura también los inhabilitó «de por vida» para ejercer cargos públicos y de elección popular, lo que para el Cenidh es una «aberración jurídica» más.

«Desde CENIDH CONDENAMOS estas acciones perversas del régimen que violentan los derechos humanos. Exigimos libertad inmediata para ellos y todas las personas presas políticas», destacó el organismo.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023