Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alcaldía de Managua empieza a multar a los “tira basura”

La alcaldía inició una campaña para evitar que la capital se llene de basura. En muchos casos se ha encontrado a personas tirando basura y se les multó.

Foto: Alcaldía de Managua.

Dos personas empujaban la mañana de este martes un carretón con un cúmulo de basura en su interior para botarla en un predio cercano a la Shell de Waspán Sur en Managua, cuando de pronto fueron sorprendidos por funcionarios de la comuna capitalina, quienes les indicaron que no podían ejecutar esa acción porque estaba totalmente prohibido, por lo que los hombres no tuvieron otro remedio que retirarse con los desperdicios.

A través de la página de Facebook «Yo Quiero Vivir Limpio», la municipalidad también informó que aplicó una multa al propietario de una camioneta que tiró unos desechos en un basurero clandestino ubicado en las cercanías del parque Gadala María.

Igualmente se reportó a una ciudadana de Las Américas 3, por tirar basura en un basurero ilegal. Las autoridades del Departamento del Ambiente de la Alcaldía, procedieron a identificarla para aplicarle su respectiva multa.

Ya puede denunciar vía WhatsApp a quien bote basura en calles de Managua

Los funcionarios han identificado basureros ilegales en zonas como el mercado Iván Montenegro, en la UNAN-RUCFA, detrás el edificio de la Dirección General de Ingresos (DGI), en la Avenida Universitaria, entre muchos otros. Las multas a las personas van desde 50 córdobas hasta 50 mil córdobas.

La alcaldía viene ejecutando acciones como esta para evitar que la capital se llene de basura y haya mayor contaminación ambiental.

Al respecto, hizo un llamado a reportar cualquier incidencia de este tipo enviando fotos y videos al grupo de Whatsapp 8525 5188.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

A parte de la multa que recibió Little Caesars Pizza, el camión que botaba la basura fue trasladado al depósito vehicular.

Nación

A la Heladería Pops le impusieron una multa de 25 mil córdobas y a la Farmacia Saba 12 mil córdobas, luego de arrojar basura...

Nación

La Alcaldía de Managua, controlada por el régimen sandinista, le impuso una multa por 22 millones de córdobas.

Nación

A parte que es una medida recaudatoria de la alcaldía sandinista, los funcionarios aducen que es para evitar más contaminación y malas prácticas ambientales.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023