Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 8 de febrero, la parroquia Inmaculada Concepción de María del municipio de La Concha en el departamento de Masaya, fue asediada por agentes antimotines, que llegaron desde Managua, para impedir que la venerada imagen de la virgen de Montserrat saliera a las calles al tradicional tope de santos.
A pesar de la presencia de fuerzas antidisturbios, la patrona de los concheños, salió al atrio de la iglesia y a los administradores parroquiales se les ocurrió la idea de realizar en ese mismo punto el tope con las imágenes de San Marcos y Santiago, ambos de Carazo, y así sucedió ante la ovación de la feligresía que aplaudía y echaba vivas a la Iglesia católica y sus santos.
“Una cuadra antes de llegar a la iglesia, la policía impidió el paso de la imagen de San Marcos que lo traían en una camioneta, pero el conductor logró desviarse por otra calle, y pues gracias a Dios se logró el objetivo”, comentó una ciudadana bajo el anonimato.
“Originalmente el tope de la virgen y los santos amigos se realiza todos los años cerca del puente de Sapasmapa, que es como la frontera entre la ciudad de San Marcos y La Concepción, y la gente participa con mucha fe y alegría, pero esta vez la Policía ha prohibido toda actividad en las calles de la Concha, pero si permite las actividades de la alcaldía sandinista”, comentó una de las devotas de virgen de Montserrat.
La administración parroquial de la iglesia de La Concha dio a conocer que las procesiones están suspendidas por órdenes de las autoridades. A pesar de ello, las demás actividades religiosas serán realizadas en el interior de dicho templo.
You must be logged in to post a comment Login