Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hombre mata a su pareja y luego se quita la vida

Según testimonios de los vecinos, el femicida estaba bajo tratamiento psiquiátrico, pero nunca esperaron que ocurriera una tragedia como esa.

Los habitantes de la comarca Carquita, perteneciente a La Libertad, Chontales, se despertaron el domingo con una noticia que los consternó: Betania Rios Amador, de 40 años, había sido privada de la vida por su cónyuge José Fernando Gutiérrez Pérez, quien después se suicidó.

El hecho se consumó en la finca del productor Leopoldo Gutiérrez, situada a 200 metros del empalme de la comarca El Parlamento, donde Gutiérrez Pérez, aprovechando que se encontraba solo con su mujer, la atacó al cuello con un cuchillo.

Conocieron del hecho, cuando una vecina de la finca llegó al lugar y se quedó perpleja al ver en la sala de la casa el cuerpo de Rios Amador, mientras Gutiérrez Pérez agonizaba a su lado. Ante la impactante escena, corrió a avisar sobre la doble tragedia a una hija de la infortunada.

Al lugar del femicidio seguido de suicidio, llegó un equipo técnico de la Policía de Chontales, junto a investigadoras de la Comisaría de la Mujer, de Auxilio Judicial y un médico forense de Juigalpa.

Encuentran atados de manos y degollados a dos nicaragüenses en Costa Rica

Agresor estaba medicado

Carmen Otero Gutiérrez, quién se identificó como vecina de los fallecidos, contó que José Fernando presentó semanas atrás desórdenes mentales, por lo que estaba bajo tratamiento psiquiátrico. Conoció que el femicida, estaba tomando medicamentos.

Sospecho que se descompensó, se trastornó pues y aparentemente fuera de su juicio mató a su mujer, y se suicidó. Es una tragedia para toda la familia”, dijo.

La vecina confirmó que en los últimos días, la pareja vivía sola. Habían procreado cuatro hijos que en la actualidad son mayores, a quienes se les avisó de lo ocurrido e ingresaron a la escena, a reconocer los cuerpos de sus progenitores.

Trastornos repentinos

Doña Carmen sospecha que a Gutiérrez Pérez le hicieron alguna maldad, porque de la noche a la mañana comenzó a presentar una conducta que sorprend a sus familiares y amigos cercanos. Contó que tomaba medicinas y por días pasó controlado, pero algo pasó este fin de semana.

Debido a su problema permanecía bastante en su casa y cuando salía era violento con las personas que se encontraba, los incitaba a los golpes o al machete y como ya lo conocían no le hacían caso, sin embargo, jamás nos íbamos a imaginar que haría semejante cosa”, declaró vía telefónica la señora Otero Gutiérrez.

Betania es la primera mujer que privan de su vida en lo que va del 2023 en Chontales. El año pasado las autoridades no reportaron ni un caso. En junio del 2020, en La Libertad, se registró el crimen de una niña de 11 años ejecutado por dos trabajadores circenses, mientras el 28 de mayo de ese mismo año en la comarca San Francisco del Gamalote de esa localidad, la joven Rosa Janitz Gutiérrez, fue asesinada por su cónyuge con un machete.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Harold Antonio Sánchez Moreno admitió en la audiencia inicial que mató a Tatiana Ninoska Jirón. El hombre la estranguló y la enterró en un...

Nación

Harold Antonio Sánchez está acusado por la Policía Nacional de asesinar a la joven Tatiana Ninoska Jirón Rodriguez, de 21 años.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023