Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Femicida envió mensajes simulando que era la joven asesinada

Harold Antonio Sánchez Moreno admitió en la audiencia inicial que mató a Tatiana Ninoska Jirón. El hombre la estranguló y la enterró en un predio montoso.

Harold Antonio Sánchez Moreno admitió en la audiencia inicial que mató el 30 de marzo a Tatiana Ninoska Jirón Rodriguez, de 21 años, en el municipio de San Pedro Lóvago, Chontales. Sánchez Moreno confesó que golpeó y estranguló a la joven, tras sostener una discusión en la casa de la víctima.

El hombre dijo que después que asesinó a Jirón, metió el cuerpo en un saco y lo trasladó en una motocicleta hacia su vivienda, en el barrio Loma Linda de esta localidad y que seguidamente lo semienterro en un predio montoso a 500 metros de la casa.

Para ocultar el crimen Sánchez Moreno, le quitó la ropa a Jirón Rodriguez y la quemó con la que él andaba vestido al momento que cometió el sangriento hecho.

Millonaria indemnización por el crimen de doctora costarricense que implica a un nica

Envió mensajes a hermana de Jirón 

Sánchez Moreno declaró también que tomó el celular de Jirón y le envió mensajes a Ana Isabel Rodríguez, hermana de la fallecida, para simular que esta estaba viva. “Me largué, me fui largo, no me busquen, por favor yo estoy bien”, decían los mensajes.

Sin embargo, Ana Isabel denunció la desaparición de su hermana. En ese momento agentes de la policía iniciaron con las investigaciones y realizaron una inspección en la casa de Sánchez, donde a tan solo 500 metros encontraron el cuerpo de la joven en estado de descomposición.

Los agentes ocuparon en la casa de Sánchez Moreno una pala, un saco, el celular de la víctima y otras evidencias. La policía dio a conocer que el detenido tiene antecedentes delictivos por intimidación o amenaza contra la mujer, hurto y agresiones.

Confirman expulsión del arquitecto mexicano-nicaragüense Arnoldo Guillén

En la audiencia se reveló que Sánchez comenzó la relación con Jirón cuando esta tenía 13 años. En tanto, el Código Penal de Nicaragua, establece este tipo de relaciones  “como delitos contra la libertad e integridad sexual cuando un mayor de edad tiene relación sexual con una menor de 14 años (violación) y menor de 16 años (estupro)”.

Por su parte, la defensa pidió que el femicida reciba la pena mínima, es decir, 20 años de cárcel, pero será la jueza Mileydi Morales, quien dará la condena al asesino confeso. La fecha para dictar la condena no ha sido anunciada hasta ahora.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La mujer fue atacada brutalmente por su pareja, quien la hirió con un machete en la cabeza. El hombre fue detenido por la Policía...

Nación

Medios locales reportaron que la mujer de 34 años fue asesinada de un disparo por su pareja. El sujeto es buscado por la Policía...

Nación

Harold Antonio Sánchez está acusado por la Policía Nacional de asesinar a la joven Tatiana Ninoska Jirón Rodriguez, de 21 años.

Nación

Edwin Exai Mejía Aburto es acusado del asesinato de Reyna Isabel Aragón. Fue capturado por la policía el jueves 23 de marzo en San...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023