
Un nicaragüense entre los capturados con 1 tonelada de droga en Costa Rica
Cuatro personas detenidas, luego que guardacostas balearon lancha, tras recibir información confidencial sobre trasiego de droga.

Cuatro tripulantes de una embarcación fueron capturados por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica, quienes se vieron en la arriesgada decisión de agarrar a balazos los motores de la lancha para detenerlos, tras ser alertados sobre un trasiego de droga.
De acuerdo al Ministerio de Seguridad Pública los hechos ocurrieron a eso de las 12:40 a. m. de este lunes, a unos 130 kilómetros de Cabo Matapalo, en la Península de Osa, luego de que el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas recibió la información confidencial.
Según un reporte del diario La Teja de Costa Rica, entre los capturados figuran un colombiano apellido Viveros, un nicaragüense de apellido Wilson y dos costarricenses de apellidos Dash y Williams. Este último era el capitán de la embarcación y en su historial cuenta con antecedentes por tentativa de homicidio y transporte de drogas.
Mario Firmenich, un ex guerrillero argentino a sueldo de Daniel Ortega
Hasta este momento no se ha determinado de qué tipo de droga se trata, pero se estima que por la cantidad de paquetes podría tratarse de más de 1000 kilos de droga.
Con droga, fusil y cartuchos para defenderse
Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas, explicó que los capturados quisieron escapar cuando les ordenaron detenerse, por lo fue necesario hacer uso de las armas de reglamento para destruir los motores.
Arias añadió que la embarcación fue llevada hasta Golfito, puerto en el que los guardacostas atracaron a las 10:00 de la mañana y le hicieron entrega de todo lo decomisado y los aprehendidos al Ministerio Público y al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), autoridades que se encargarán de las diligencias judiciales correspondientes.
¿Qué eran las luces vistas en el cielo de Nicaragua el lunes por la noche?
En el decomiso además de los paquetes con droga, los uniformados incautaron una fusil AK-47 con dos cartuchos percutidos.
Según Arias, los sujetos llevaban el arma para defenderse de cualquier intento de tumbonazo.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.
Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.