Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dos nicas capturados dentro de un semisumergible con droga en Costa Rica

Las autoridades explicaron que los señalados portaban la droga en un semisumergible, una especie de submarino artesanal que apenas sale unos centímetros sobre la superficie del mar.

Foto: Seguridad Pública de Costa Rica.

Un costarricense y dos ciudadanos nicaragüenses fueron capturados por las autoridades de Costa Rica, luego de ocuparles 1,990 paquetes aparentemente de marihuana.

La captura de los tres hombres se llevó a cabo este miércoles 18 de enero, a 53 millas náuticas de la comunidad Flamingo, en Santa Cruz, en la provincia de Guanacaste.

Droga incautada. Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

Las autoridades explicaron que los señalados portaban la droga en un semisumergible, una especie de submarino artesanal que apenas sale unos centímetros sobre la superficie del mar.

“Se ha recibido desde hace tres días información de inteligencia que permitió la persecución embarcación y la detención de tres sospechosos que viajan en el interior del semisumergible”, señaló este miércoles la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica.

Falsos testigos contra monseñor Álvarez podrían pasar 8 años presos

Se habrían fugado de una prisión colombiana

Para poder detectar la nave y la captura de los sujetos, las autoridades costarricenses debieron desplegar todo un equipo en el que participaron guardacostas, vigilancia aérea, la Fuerza Pública y la Policía del Control de Drogas.

Se presume que alguno de los aprehendidos, que ahora deberán enfrentar cargos ante la justicia costarricense, se habría fugado de una cárcel colombiana.

“De acuerdo con una alerta que hay de una fuga masiva en una cárcel colombiana, podría ser alguno de ellos también evadidos del centro penal de Colombia donde estaban detenidos por narcotráfico”, agregó el viceministro de Seguridad, Martín Arias.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Nación

La Policía Nacional fue informada del caso y se conoce que dos personas han sido capturadas y se encuentran bajo investigación.

Política

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán,...

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023