Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Adolescente mata a su bebé poniéndole veneno en el biberón

La adolescente de 15 años confesó haber envenenado a su pequeño hijo de 2 años. Asegura que es fruto de una violación y que no tenía para darle de comer.

Imagen de referencia. Archivos/NI

En investigación se encuentra el caso de un bebé de 2 años, quien fue envenenado con gastoxin, que es un químico utilizado para curar frijoles en el campo. Esta diligencia policial se está realizando luego que la madre del menor, una adolescente de 15 años, habría confesado a oficiales de una delegación del Ministerio de la Familia (Mifamilia) en Matagalpa. que ella mezcló el veneno con la leche en la pacha del bebé. Este hecho que sucedió en el municipio El Tuma-La Dalia de este departamento.

Este suceso se registró el pasado fin de semana, cuando unas horas después de haber envenado al niño, este comenzó a convulsionar y fue trasladado inmediatamente al hospital César Amador  de Matagalpa, pero el pequeño llegó sin signos vitales. Una fuente de la investigación comentó extraoficialmente, que la adolescente les confesó, entre lágrimas, que había tomado esa decisión motivada por su desesperación porque no tenía dinero para dar de comer a su bebé.

En esa misma conversación la madre del niño, también denunció que su hijo era fruto de una violación que había sufrido cuando ella tenía 13 años, por parte de un familiar en el 2021.

Mujer presuntamente dio un mortal cóctel de 60 medicamentos a su marido

A la espera de la autopsia

La acusación todavía no ha sido formulada por el Ministerio Público, porque aún no le ha llegado el expediente de la policía que está a la espera de los resultados de los exámenes forenses y peritaje químico. En tanto la adolescente se encuentra detenida en la delegación de Mifamilia. De comprobarse los hechos que confesó la menor, ésta puede enfrentar los cargos de parricidio por dar muerte a su hijo, cuya pena son seis años de cárcel que es el máximo para adolescentes.

Se desconoce si las autoridades policiales investigarán al familiar que supuestamente violó a la adolescente hace dos años y si realizarán valoración psicológica a la madre de la criatura por la muerte del bebé.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Uno de los detenidos es el novido de la adolescente fallecida.

Nación

La adolescente fue trasladada al Hospital Alemán Nicaragüense con un disparo en la espalda, pero los médicos no podieron hacer nada para salvarla.

Nación

La casa incendiada estaba construida de zinc y madera y en ella se elaboraban platanitos.

Nación

El joven bajó de una motocleta y fue atropellado por otro motociclista, quien momentos después le quitó la vida.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023