Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mujer no mató a su tío en defensa propia, según la justicia

La Fiscalía determinó que ella mintió al argumentar que su tío la estaba agrediendo, ya que la relación que sostenía con su tío no era de víctima.

Durante el juicio contra Karen Patricia Coca Aguilar, de 29 años, esta argumentó haber matado a su tío David Castro Sánchez, de 70 años, en defensa propia. Sin embargo, en el proceso se conocieron detalles sobre este suceso y la verdadera relación que sostenían ambos.

La mujer había sido arrestada porque el 4 de enero del 2023, había asesinado de varias puñaladas a su tío en una casa de la colonia Maestro Gabriel de Managua, en venganza porque supuestamente este la había violado cuando era niña.

Ahora la victimaria podría pasar hasta 30 años en la cárcel, dado a que las investigaciones de la Fiscalía revelaron que el móvil del crimen no fue por la supuesta violación, sino por motivos económicos, pues la mujer mantenía una relación con su tío, quien vivía en los Estados Unidos, y le enviaba dinero a Nicaragua a cambio de fotos y videos íntimos. Todo en común acuerdo.

Femicidio en una comunidad indígena de Laguna de Perlas

Le detectan la mentira

El primer indicio de la trama montada por Coca, fue cuando la psicóloga forense notó que la imputada lloraba, pero sin lágrimas, o sea fingía. La segunda evidencia fue cuando un especialista la examinó porque ella dijo que al momento de matar a su tío, este la había golpeado y atacado con un cuchillo, pero no encontró signos de violencia en su cuerpo.

Sumado a esto, un perito informático reveló que la mujer tenía una relación estrecha de dinero a cambio de imágenes intimas. Incluso el tío le había regalado una casa y un carro a ella.

Según el libelo acusatorio, la víctima había regresado de Estados Unidos porque su sobrina le había prometido casarse con él, sin embargo, nunca imaginó que esa relación acabaría en tragedia.

El juez Melvin Vargas, titular del Juzgado Séptimo de Distrito Penal de Juicio de Managua, declaró culpable a Coca del delito de asesinato agravado. Durante el debate de pena, le Fiscalía pidió 30 años de prisión, mientras la defensa solicitó 25 años.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los aguaceros han provocado afectaciones en calles, barrios, avenidas, pistas principales e interrupciones de tráfico en el Pacífico Central, sobre todo en Managua.

Nación

Todas estas áreas, que no tendrán luz de 8 am a 4 pm, corresponden al tramo uno de la Juan Pablo II.

Nación

Ante la presencia de fuertes lluvias que generen las ondas tropicales de esta semana, te presentamos seis medidas de precaución para salvaguardar tu vida.

Nación

Entre este miércoles y jueves se espera que ingrese al país la onda tropical número cuatro y el fin de semana lo hará la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024