Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Femicidio en una comunidad indígena de Laguna de Perlas

Medios locales reportaron que la mujer de 34 años fue asesinada de un disparo por su pareja. El sujeto es buscado por la Policía Nacional.

Imagen referencial. Archivos/NI

Shana Ada Willis Bendlys, de 34 años, fue asesinada por su pareja Jessy Chavarria Prudo, de 37 años, la madrugada de este miércoles 5 de abril, en la comunidad indígena de Tasbapounie, jurisdicción del municipio de Laguna de Perlas, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua.

Medios locales indican que Chavarria Prudo sostuvo una discusión con Willis Bendlys y que supuestamente le disparó en la cabeza.

Femicida metió el cuerpo en un saco y lo trasladó en una moto, según la Policía

Chavarria Prudo,después de cometer el hecho se dio a la fuga, por lo que agentes de la Policía Nacional han emprendido la búsqueda para capturarlo.

Recientemente el organismo feminista Católicas por el Derecho a Decidir dio a conocer que de enero a marzo de este 2023 se habían registrado 26 femicidios cuyas víctimas han sido nicaragüenses.

De acuerdo a este observatorio, la mayoría de las mujeres mueren a manos de hombres identificados como parejas, esposos, amigos o conocidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023