Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüense es sentenciado a 19 años por femicidio en Costa Rica

Imagen referencial. Archivos/NI

El nicaragüense Erick López Cuadra, de 36 años, fue sentenciado en Costa Rica a 19 años de prisión por estrangular a su pareja María Teresa Sancho Luna. El crimen sucedió el 26 de octubre del 2021.

Según relato de López Cuadra, quien se declaró culpable de haber cometido el asesinato; Sancho Luna y él estaban discutiendo cuando la asfixió y luego huyó del lugar.

Erick López y María Teresa Sancho se conocieron cuando el nicaragüense cumplía condena en El Penal La Reforma por delitos cometidos en el año 2015.

Tragedia en Chinandega: padre atropelló a su hija de un año

López Cuadra fue liberado en el 2021, superando la deportación, se quedó en Costa Rica y formalizó la relación con Sancho Luna.

Un mes después de su liberación sucedió el crimen.

Otras cuentas pendientes con la justicia

El femicida debe de enfrentar el juicio por haber asesinado a una maestra pensionada en la zona de Parrita en Costa Rica.

En Nicaragua también debe de enfrentar la justicia por haber estrangulado al joven Bismarck Ramírez, el 4 de agosto del 2015.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Nación

Miranda Téllez asesinó a Jenny Isabel Robles Rodríguez cuando en medio de una discución por celos la golpeó con un hacha en la cabeza.

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023