Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

25 de abril, día clave en el juicio contra Braxy Gutiérrez

El juicio contra Braxy Yahoska Gutiérrez, acusada de envenenar a su esposo, Luis Guillermo Argüello, está llegando a su etapa final.

Audios de WhatsApp demuestran la frialdad de la “viuda negra” de Nandaime
Foto: Facebook / Braxy Yahoska Gutiérrez.

El martes 25 de abril es clave en el proceso judicial contra Braxy Yahoska Gutiérrez Castillo, acusada de envenenar a su esposo, Luis Guillermo Argüello Sánchez. Ese día la defensa y la Fiscalía presentarán sus alegatos finales.

Así lo determinó la jueza Marvia Arias, en la celebración de la octava audiencia del juicio oral y público realizada este 20 de abril en el juzgado de Granada.

En la audiencia el abogado defensor Marvin Meza Morales presentó a su último testigo, al jubilado doctor Miguel Angel Espinoza, quien dijo que atendió al fallecido como paciente crónico en el Hospital Monte Carmelo.

Espinoza no brindó los datos solicitados por la defensa, alegando que según el reglamento interno del Ministerio de Salud, no puede dar a conocer información sobre atenciones brindadas de cuando ejercía su profesión para esta institución.

Nicaragüense es sentenciado a 19 años por femicidio en Costa Rica

En este sentido, la defensa solicitó a la jueza declarar a Espinoza como “testigo en rebeldía” por negarse a revelar información, sin embargo, el Ministerio Público manifestó que las justificaciones del médico son válidas.

Tras lo expuesto, Arias dio un receso para confirmar las declaraciones de Espinoza, quien minutos más tarde abandonó la sala y el proceso continuó.

Ante lo sucedido, la defensa entregó como pruebas  la tarjeta de citas de Arguello Sánchez y el acta de defunción y solicitó a la jueza la suspensión de la audiencia para revisar los expedientes del Hospital Monte Carmelo para confirmar su teoría, pero Arias no cedió a esta petición.

Banda confiesa secuestro de una familia, a la cual también torturaron

A Gutiérrez la señalan de supuestamente suministrar a su esposo fármacos y plaguicidas, mezclados con limonada y avena, hasta causarle la muerte.

Arguello Sánchez murió en agosto del 2022, pero su cuerpo fue exhumado cuatro meses después para realizarle una autopsia, ya que su hija Raquel Argüello, médico radióloga, denunció que su padre fue asesinado por Gutiérrez Castillo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Alcaldía de Granada presentó un pasaporte turístico, el cual deberán llenar los turistas visitando diferentes destinos. Aquí te explicamos de qué se trata.

Nación

La víctima fue identificada como Ana Rosa Aguilera Blandón y sufrió heridas en varias partes del cuerpo, especialmente en el rostro y los brazos....

Economía

La famosa “Calle La Calzada”, que une al Parque Central de Granada con el Gran Lago de Nicaragua y que representa el corazón del...

Nación

Unos audios que Braxy Gutiérrez envió por WhatsApp revelan la frialdad de esta cuando estaba envenenando a su esposo Luis Guillermo Argüello Sánchez, de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023