Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Enfermera encontró a sujeto violando a su propia hija de dos años

El hombre fue denunciado por una enfermera que se encontraba trabajando en una jornada de vacunación y cuando ingresó a la vivienda vio que la niña estaba siendo abusada sexualmente.

Imagen de referencia. Archivos/NI

En prisión preventiva fue dejado un hombre de 45 años, identificado nada más por su apellido Miranda, tras ser acusado de violar a su hija de dos años.

Miranda fue denunciado por una enfermera que se encontraba trabajando en una jornada de vacunación en un barrio del Distrito IV de Managua y cuando llegó a la vivienda vio que la niña estaba siendo abusada sexualmente.

La jueza Miroslava Calero, titular del juzgado Segundo de Adolescente y Violencia, dictó prisión preventiva contra Miranda, mientras se desarrolla el proceso judicial.

“La acusación es clara, se establece que se aprovechó de su autoridad como padre, por eso no hay otra medida que la prisión preventiva”, dijo la judicial.

Matan a balazos a un hombre en la entrada de su casa en San Marcos

Por su parte, el Ministerio Público brindará como pruebas el testimonio de la trabajadora de la salud que denunció, las declaraciones de la madre de la niña y de los agentes de la policía que investigaron el caso y el dictamen del forense de Medicina Legal que confirma el delito.

La fecha del juicio contra Miranda, quien se dedicaba a brindar servicio de taxi, hasta ahora no ha sido establecida.

En estos casos, el Código penal de Nicaragua establece que cuando la víctima es menor de 12 años, la pena podría aumentar hasta 12 años de cárcel.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Justo Antonio Gúzman Alcócer abusó sexualmente de la niña en tres ocasiones, valiéndose de la superioridad, confianza, vulnerabilidad, asimetría de poder y conocimiento, al...

Ocio

El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado este jueves a cuatro años y medio de cárcel por un tribunal en Barcelona que lo consideró...

Nación

Solo en la última semana, la Policía Nacional recibió la denuncia de 15 mujeres.

Nación

Tres hombres están siendo señalados de haber asesinado el pasado mes de septiembre de una brutal golpiza al profesor Ramón Antonio Jaen.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023