Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Expareja denuncia a periodista oficialista por agresión, abuso e intimidación

El periodista oficialista Erwin José Espinoza, de Viva Nicaragua Canal 13, fue denunciado por su expareja Dalila Huete por supuestos delitos, de abusos sexuales, intimidación y amenazas de muerte.

Erwin José Espinoza. Foto: redes sociales.

El periodista oficialista Erwin José Espinoza, corresponsal en Bluefields de Viva Nicaragua Canal 13, fue denunciado por su expareja Dalila Huete por supuestos delitos, de abusos sexuales, intimidación y amenazas de muerte con arma de fuego.

La denuncia fue interpuesta en la delegación policial de Bluefields hace más de dos meses, pero hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta, según afirmó en una publicación de Facebook la oficialista Radio La Primerísima.

Captura de pantalla Radio La Primerísima.

Ante la la falta de información sobre el caso Dalila Huete se ha presentado en reiteradas ocasiones a la Comisaría de la Mujer de dicha localidad, pero la única información que le han proporcionado es que la persona que estaba a cargo de la investigación fue trasladado a otra estación de policía y que por tanto tenía que volver declarar y revivir en su testimonio todos los momentos en que fue víctima a causa de Espinoza.

Minería encabeza las exportaciones mientras en zonas francas disminuyen

Policía no da respuestas

“Cumplí con todo lo orientado, fui a Medicina Legal y pasé la valoración con el médico forense y la valoración psicológica, sin embargo, a la fecha de hoy el expediente no ha sido ventilado en el juzgado competente” manifestó Huete al medio oficialista.

En sus declaraciones Dalila expuso que su expareja camina armado y que una ocasión le puso el arma sobre su cabeza y la amenazó con detonar todas las balas sobre ella.

En su defensa el periodista niega las acusaciones y dijo a la emisora que Dalila quiere dañar su imagen y reputación.

“Sólo sé que esa muchacha me quiere destruir en la vida personal y profesional, ella lo que quiere es dañarme, y dinero, por dolor por venganza de que yo empecé otra relación”, expresó Erwin Espinoza.

Dalila Huete, por su parte, sigue firme en su denuncia y espera que las autoridades tomen las medidas correspondientes contra su supuesto agresor, pues teme por su vida.

Según denunció vía Twitter el también periodista Miguel Mendoza, Erwin José Espinoza es corresponsal y “coordinador de los periodistas” oficialistas de Canal 13 en la ciudad de Bluefields.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023