Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Declaran culpable a taxista acusado de asesinar a pasajera

La Fiscalía pidió que el taxista encontrado culpable sea condenado a una pena de 30 años de prisión por el delito de asesinato y 7 por robo agravado.

Zarlin Tahir Estrada Hernández , culpable de asesinar a una pasajera en Managua. Foto: El 19 Digital

El taxista Zarlin Tahir Estrada Hernández, de 39 años, acusado por el asesinato  de Nelly Argentina Romero Bojorge, de 33 años, cometido el pasado la noche del 19 de febrero de este año, en el barrio Arnoldo, del distrito 7 de Managua, ha sido declarado culpable. 

En el juicio, el Ministerio Público presentó un carnet, un calendario y un monedero propiedad de la víctima, que la Policía ocupó en la vivienda del taxista. Así mismo, los peritos encontraron cabellos de la víctima en la parte delantera del vehículo, de acuerdo a la bióloga Lucía Casco. 

Asesinato de estudiante brasileña por paramilitar de Ortega podría llegar ante Corte IDH

Según el recuento presentado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió cuando Estrada Hernández arrebató a la víctima su celular y cartera, que iba en la parte trasera del vehículo color gris, placa M05999, posteriormente la bajó del taxi para abandonarla, pero la mujer se colgó de la puerta y fue arrastrada por unos 30 metros hasta que al finalmente cayó, el taxista retrocedió y le pasó el auto por encina, lo que provocó su muerte instantánea, después bajo para comprobar que estaba muerta; le robó sus zapatos y huyó del lugar. 

“A la apertura de las cavidades en la cabeza se encontró infiltrado hemorrágico, también se encontró una fractura en los huesos temporales, en los huesos parietales, en el hueso occipital y al retirar toda esta estructura ósea logramos ver un estallido o mejor dicho una destrucción total del hemisferio cerebroso izquierdo”, dijo uno de los médicos forenses durante el juicio. 

Nicaragüense envió por Whatsapp fotos del crimen a familiares de su nueva víctima

Luego de analizar y evaluar las pruebas, la Fiscalía finalmente pidió que el taxista encontrado culpable sea condenado a una pena de 30 años de prisión por el delito de asesinato y 7 por robo agravado, en tanto la defensa pidió la sentencia mínima. 

En el juicio, Pascuala Bojorge, la madre de la víctima, se mostró agradecida por el resultado del proceso y expresó “ese hombre pagará en la cárcel por lo que hizo”, por el contrario, el taxista insistió en su inocencia y aseguró “Ahí está un Dios presente que me juzgue y que me condene si yo fuera el culpable, pero yo soy inocente”.

En los próximos días se espera que el juez Jean Carlos Hernández del juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua finalmente lea la sentencia de Estrada Hernández. 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023