Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Pruebas hunden a taxista señalado de asesinar a pasajera

Estrada Hernández es acusado de haberle arrebatado la vida a Nelly Romero el pasado 19 de febrero en el barrio Arnoldo Alemán, ubicado en el Distrito Siete de Managua, cuando éste debía llevar a la víctima a su casa.

El taxista Zarlin Tahir Estrada Hernández podría ser declarado culpable por el asesinato de su pasajera Nelly Argentina Romero Bojorge, de 33 años, pues hasta ahora todas las pruebas demuestran su responsabilidad en el hecho.

Estrada Hernández es acusado de haberle arrebatado la vida a Nelly Romero el pasado 19 de febrero en el barrio Arnoldo Alemán, ubicado en el Distrito Siete de Managua, cuando éste debía llevar a la víctima a su casa.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía se encuentran un carnet, un calendario y un monedero, propiedad de la víctima, que fueron ocupados por los peritos policiales en la vivienda del acusado.

Razones que explican el bajo coeficiente intelectual en Nicaragua

Además de esto, los peritos encontraron cabellos en el travesaño delantero del taxi color gris, placa M05999, conducido por el victimario, que según afirmación de la bióloga Lucía Casco, corresponden al cabello de Nelly Romero.

Por si fuera poco, una inspectora de la Policía declaró ante el juez Jean Carlos Hernández, que las marcas de llanta que se encontraron en el cuerpo de la víctima tienen similitud con el grabado de las llantas del taxi que conducía Zarlin Estrada.

Llantas del vehículo pasaron sobre la cabeza de la víctima

Según el relato de la representante del Ministerio Público, Estrada Hernández despojó de su bolso y celular a Nelly Romero y la bajó de la parte trasera del taxi para dejarla abandonada, a lo que la víctima opuso resistencia y se colgó de la puerta. Ante ello, el victimario procedió a arrancar el vehículo y arrastrar a la mujer que momentos después cayó al suelo.

No conforme con esto, Zarlin Estrada habría retrocedido el carro hasta que las llantas de este pasaran sobre la cabeza Nelly Romero. Posteriormente habría bajado del vehículo y al confirmar que esta había fallecido, le quitó los zapatos y huyó del sitio del crimen.

La continuación del juicio contra Zarlin Tahir Estrada Hernández se llevará a cabo este miércoles 24 de mayo, según lo programado por el juez Jean Carlos Hernández, del juzgado Cuarto Distrito Penal de Juicio de Managua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El pastor evangélico se valía de su superioridad y luego de ultrajar a la menor le manifestaba “que, si le decía lo ocurrido a...

Política

“Hoy por la mañana recibimos a la doctora Ana Julia Guido y al doctor Julio González, que fueron propuestos para fiscal general y fiscal...

Nación

La discordancia entre la hora del hecho y la muerte de Rodríguez, fue el principal punto de inflexión del que se valió la defensa...

Nación

Según el relato de la Fiscalía, las personas señaladas habrían estafado a más de 20 rentadoras de vehículos. Los automotores eran comercializados de manera...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023