Con las primeras lluvias en Nicaragua ya están ocurriendo incidentes. La mañana de este lunes 29 de mayo un cauce se desbordó y el conductor identificado como Alberto Uriel Romero Martínez, de 48 años, intentó pasar con su vehículo las fuertes corrientes pero fue arrastrado en Valle Gothel, Veracruz, municipio de Nindirí, departamento de Masaya.
El vehículo fue arrastrado por varios metros y luego el agua sobrepasó al automotor mientras iba a bordo Romero Martínez, quien logró salir por la ventana.
Medios oficiales informaron que Romero Martínez fue rescatado y se encontraba recuperándose en un centro asistencial. Sin embargo, sus familiares informaron horas después que el hombre se encontraba desaparecido y sólo habían encontrado su camioneta destruída.
Este es el primer incidente y fallecimiento que ocurre con las primeras lluvias que se registran en diferentes puntos del país.
Segunda parte! pic.twitter.com/76MbkNTpv3
— El Moro 🍻🧠🦠☯️🥩 (@elmoropotente) May 29, 2023
Las autoridades nicaragüenses advirtieron a finales del invierno del año pasado que estas imprudencias serán castigadas con la suspensión de licencia a conductores que pongan en riesgo sus vidas y la de los demás usuarios en las vías.
También habrá retención temporal de personas y sus medios de transporte, especialmente en los casos que actúen de manera imprudente, con temeridad o irresponsabilidad.
Suspenderán licencias a conductores imprudentes durante las lluvias
Para hacer efectivo estas medidas, los agentes policiales deben trasladarse hacia zonas específicas cercanas a cauces, ríos, riachuelos o quebradas con posibilidades de desbordarse, puentes, carreteras, intersecciones o caminos que podrían resultar dañados o inundados.
You must be logged in to post a comment Login