Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Encuentran muerto a migrante nicaragüense en su apartamento en Miami

Jerald Picado tenía 7 meses de haber partido rumbo a Estados Unidos, y al igual que miles de migrantes nicaragüenses habría ido en busca de mejores oportunidades que no encontró en Nicaragua.

Jerald Francisco Picado López. Fotos: redes sociales.

El joven Jerald Francisco Picado López, de 23 años de edad, fue encontrado sin vida este pasado domingo 2 de junio, en el apartamento que rentaba en la ciudad de Miami, Estado de Florida.

Hasta ahora se desconoce cuáles habrían sido las causas de la muerte del joven nicaragüense, originario del departamento de Boaco.

Jerald Picado tenía 7 meses de haber partido rumbo a Estados Unidos, y al igual que miles de migrantes nicaragüenses habría ido en busca de mejores oportunidades que no encontró en Nicaragua.

Aumenta frecuencia de vuelos desde Nicaragua hacia otros países

Solicitan apoyo para repatriar el cuerpo

Según información brindada por la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community, “su familia es de escasos recursos económicos y apelan al buen corazón de las personas para poder recaudar 7 mil dólares y así repatriar su cuerpo hasta su tierra natal”.

Para quienes deseen colaborar con la recaudación del dinero para repatriar el cuerpo pueden comunicarse al número de celular 8873 4169 o bien depositar su aporte a la cuenta de banco LaFise número: 130234827.

Si desea hacer su donativo personalmente a la familia de Jerald, puede dirigirse a la casa de su mamá, ubicada contigo a la Universidad Agraria en Boaco Viejo.

Más de 50 migrantes fallecidos

Con el incremento de migrantes que huyen del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua, no solo han aumentado las remesas, también de manera desafortunada, ha habido un salto considerable en el número de nicaragüenses que fallecen en el exterior ya sea en el camino o en el lugar de destino.

Se maneja que unos 53 migrantes nicaragüenses habrían fallecido en Estados Unidos en el primer trimestre de este 2023, y entre las causas principales de los decesos figuran los accidentes de tránsito, infartos y suicidios.

Un caso también reciente es el de Luis Antonio González Dávila, quien fue asesinado con arma de fuego la madrugada del domingo, dos de julio, en su apartamento en Memphis, Estados Unidos, luego que sujetos no identificados irrumpieron en su apartamento para robarle.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El primero llegó apenas tres días después de que Estados Unidos acusó a los Ortega Murillo de hacer negocios con los migrantes.

Economía

Estados Unidos es por mucho el principal origen de las remesas que llegan a Nicaragua.

Nación

Los restos del migrante nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco fueron identificados gracias a pruebas de ADN facilitadas por su familia.

Economía

Las remesas ahora representan casi el 27% del PIB en Honduras, 26% en Nicaragua, 24% en El Salvador y casi 20% en Guatemala

Copyright © Nicaragua Investiga 2023