Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Papel y tinta llegarán a La Prensa después de 75 semanas retenidos en Aduana

Luego de 75 semanas de bloqueo aduanero, el diario La Prensa recibirá este viernes el primer cargamento de papel, tinta e insumos para su impresión. La gestión solo fue posible luego que los directivos del periódico lanzaran un S.O.S internacional y movilizaran negociaciones con el gobierno para lograrlo.

A través de un comunicado el grupo editorial La Prensa dio a conocer este jueves que en las bodegas del periódico ya se encuentran planchas, repuestos y correas para la rotativa; no obstante se prevé que mañana llegue parte del papel.

«Después de 75 semanas del secuestro del papel para el periódico y papel para imprenta, la Dirección General de Servicios Aduaneros(DGA) autorizó, mediante una comunicación oficial, que se retiraran los insumos para la impresión del Diario LA PRENSA», dice parte de un comunicado divulgado.

Producto del bloqueo al que fue sometido el diario, decenas de periodistas fueron despedidos, y en múltiples ocasiones se cambió el papel con el que se imprimía el periódico más antiguo de Nicaragua.

Organismos internacionales exigieron al gobierno de Daniel Ortega que se liberara el papel secuestrado, ya que se violaba el derecho a la libre información.

Recientemente el Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU, Michael G. Kozak denunció el embargo a los insumos del diario La Prensa .

Kozak aseguró que «el régimen de Daniel Ortega continúa exprimiendo el papel» del diario, lo que inminentemente «silenciará el periódico independiente más antiguo de Nicaragua».

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El periódico El Mundo, que durante casi seis décadas cubrió las noticias de El Salvador y el mundo, anunció el cierre de su edición...

Nación

Nicaragua experimentó “un salto de 20 puntos porcentuales” entre 2018 y 2023 en el porcentaje de adultos que reportaron tener planes de emigrar. El...

Nación

Organizaciones regionales defensoras de la libertad de prensa documentaron en 2023 un total 86 ataques contra periodistas independientes de Nicaragua. Advierten que el régimen...

Política

Más de 20 exjefes de Estado y de Gobierno que conforman el Grupo IDEA advirtieron que está sucediendo un "punto de inflexión" en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023