Pobladores del municipio de Ocotal, Nueva Segovia, se sintieron alarmados la mañana de este martes 25 de julio cuando escucharon una fuerte explosión en el cerro El Duende.
La situación generó pánico entre los habitantes, quienes temían por la pérdida de vidas humanas y veían las nubes de humo sobre el cerro.
Sin embargo, medios afines al gobierno afirmaron que el estruendo se debió a una detonación programada por la empresa Explodesa (Explosivos y Demoliciones S.A.). Detallan que la voladura ocurrió a las 9:15 de la manaña planificada para la extracción y procesamiento de piedrín para la construcción.
Esto alega abogado del guarda acusado de estrangular a cliente en discoteca Wynwood
«Se informó que este proceso se llevó a cabo según lo programado con un banco de material selecto y piedrín con la detonación controlada y que no hay nada que temer ni lamentar», publicaron los medios oficialistas, sin especificar cuál es el cliente de Explodesa.
Añadieron que la empresa de demoliciones «cuenta con los permisos de las autoridades correspondientes» en Ocotal y será «la única detonación en el año». Presumen que la otra ocurra en los próximos dos años.
Mientras tanto, los pobladores reclaman que este tipo de actividad no haya sido informada con tiempo.
Explodesa es una empresa nicaragüense fundada en el año 1995 a cargo del ingeniero Abel Ortega, según su sitio web. Ofrecen servicios de perforación y voladura de bancos rocosos; construcción y mantenimiento de túneles; voladuras subactuáticas; trituración y cribado de rocas; y fragmentación de rocas y demoliciones sin uso de explosivos.
You must be logged in to post a comment Login