La jueza María Lourdes Corea, giró una orden de captura contra Nelson Francisco Martínez Montiel, presidente de la cooperativa de buses de la ruta 101 de Managua, tras ser acusado de robar dos unidades propiedad de la señora Miriam Umaña Vargas.
Martínez Montiel actuó en complicidad con Aaron Alberto López Zeledón, hijastro de Umaña Vargas, para apropiarse de los buses que el concesionario Concepción Alberto López Medina, heredó a su esposa cuando falleció.
La jueza sentenció a tres años de cárcel por el delito de hurto agravado a Martínez Montiel y a López Zeledón. Asimismo emitió un oficio a la Policía Nacional para que realicen un allanamiento y la detención de los señalados.
Asesinan a golpes a hombre y lo dejan atado de pies y manos en la calle
Por su parte, el abogado Javier Caballero, explicó a un medio oficialista, que Martínez Montiel y López Zeledón están libres porque se habían comprometido ante la juez a entregar los bienes a Umaña Vargas, pero incumplieron con este acuerdo.
Caballero detalló que López Zeledón tiene también una orden de captura emitida en los tribunales de Tipitapa, sin embargo, tampoco se ha hecho efectiva.
En la sentencia la judicial resaltó que el abogado de los acusados, Carlos Fernando Romero Marenco, actuó de mala fe, haciendo algunas maniobras para retrasar el proceso judicial. Dejó constancia también de que Romero Marenco tuvo una actitud amenazadora al expresar a la parte acusadora que se iba a “arrepentir”.
You must be logged in to post a comment Login