La Policía Internacional (Interpol) emitió alerta roja contra tres hombres originarios de la Costa Caribe Nicaragüense por ser sospechosos de cometer asesinatos.
Entre los buscados están un femicida y un hombre señalado de ser el asesino de un agente policial. Este último crimen ocurrió el pasado 7 de marzo.
La Interpol busca a Noel Antonio Rostrán Amador de 31 años, quien es originario de la Costa Caribe Norte de Nicaragua y es acusado por femicidio, violación agravada y parricidio en contra de su pareja Reyna Isabel López Pérez, de 37 años.
Rostrán Amador también asesinó a su hijastra de 13 años. Los hechos ocurrieron en la comunidad “Wanky Twi”, a 45 kilómetros del casco urbano de Waspán, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.
Según investigaciones policiales, el día del crimen (25 de abril de 2023), Noel Antonio llegó en estado de ebriedad a la vivienda y comenzó a discutir con su pareja, a quien comenzó a agredir y cuando la hija de la víctima quiso defenderla, le asestó varios balazos.
Segundo femicida buscado
Otro de los buscados es Salvador Francisco Hernández Mendoza, de 41 años de edad, quien es señalado del asesinato su ex conyugue Cecilia Antonia Sánchez López de 26 años.
El femicidio se registró en el municipio de Muelle de los Bueyes, en la Costa Caribe Sur y según investigaciones policiales, el hombre propinó cuatro balazos a Cecilia, quien murió de forma instantánea.
Hernández Mendoza llegó el 26 de marzo de este año a buscar a la víctima a la casa de su madre y cuando la divisó, le disparó.
Una vez que cometió el crimen, Salvador Francisco huyó a bordo de un taxi que lo estaba esperando a pocos metros del lugar del crimen, relataron testigos.
Ineter pronostica que el calor será predominante esta semana
Asesino de Policía
Interpol también emitió alerta roja contra Nicolás González Blandón de 47 años, un hombre originario de Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua, quien es señalado de asesinato agravado, femicidio frustrado, intimidación y amenaza contra la mujer y exposición de personas al peligro.
A González Blandón se le atribuye haber asesinado a balazos al Sub Inspector Eddy Javier Walter Castellón, en un hecho sangriento del pasado 7 de marzo, en la comunidad de Torsuani, al sur de Bluefields.
Walter Castellón brindaba sus servicios en la delegación policial Héroes y Mártires del 4 de Mayo, de la ciudad de Bluefields y laboró 13 años para la institución policial. Dejó a dos niños en la orfandad.
You must be logged in to post a comment Login